La falta de dinero en las entidades bancarias es desesperante

Bancos de la entidad tienen en zozobra a los zulianos

3A
5 de julio, 2017 - 5:22 pm
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

En un recorrido realizado por varias entidades bancarias de la capital zuliana se constató la situación «desesperada» en la que se encuentran hoy los zulianos

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – Desde hace ya varias semanas, marabinos se levantan y corren a los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias que hacen vida en la ciudad para sacar efectivo y así poder realizar sus operaciones diarias.

En ese intento el escenario al llegar es otro, un cajero automático solo te permite retirar como mínimo 600 bs cuando no eres cliente de ese banco, mientras que en taquilla retiras 10.000 bs por tal motivo hoy encontramos  dos panoramas distintos, están  los cajeros que permanecen vacíos y los que sí tienen dinero pero por consecuencia presentan una convulsión de gente en cola.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA por varias entidades bancarias se constató la situación «desesperada» en la que se encuentran hoy los zulianos.

«El lunes fue bancario y ya mañana (hoy) es festivo, la situación país te agobia a eso súmale la falta de dinero que hay en los bancos, ¿qué te alcanza con lo poco que te dan los cajeros automáticos o lo que te permiten retirar por taquilla?» indicó María Matheus, cliente del banco del Tesoro.

Por su parte Jonathan García, cliente del Provincial aseveró que desde la semana pasada le ha costado conseguir dinero en los bancos, «hoy estoy haciendo nuevamente la cola en vista de que mañana es festivo, ¿ante una emergencia como puedes resolver si el mayor factor para movilizarte es el dinero y no lo tienes?».

Llamado

Clientes de las distintas entidades bancarias hacen un llamado al ejecutivo nacional para que el problema del efectivo se solucione lo más pronto posible.

Palabras clave
, ,

Comente