Sí están aceptando los «marrones»

Bancos de Maracaibo abarrotados y con poco efectivo

3 A - R RIVAS (15)
20 de diciembre, 2016 - 8:53 am
Rafael Rivas / [email protected]

Las entidades bancarias de la región expresaron que estarán dispensando los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares, ya que aún no reciben las nuevas denominaciones

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Las entidades bancarias de la capital zuliana amanecieron el día de ayer con interminables filas de personas esperando que éstos abrieran sus puertas para poder obtener dinero en efectivo, sin embargo, los referidos entes contaban con poco dinero.

Debido a esta falta de papel moneda, las entidades financieras bajaron su límite de retiro diario; las oficinas de Banesco solo permitían el retiro de 2 mil bolívares y el retiro por cajero automático solo 5 mil bolívares.

Asimismo, otras entidades bancarias como Banco de Venezuela y BOD tenían un límite de retiro de 10 mil bolívares por taquilla y 5 mil por cajero. Esta medida generó indignación en algunos usuarios, quienes denunciaron que esta medida no correspondía con la situación actual.

«Pasamos todo el fin de semana sin efectivo y ahora que uno llegó al banco, desde la madrugada, dicen que solo se puede sacar 10 mil bolívares, con eso no hacemos nada, nos quieren matar de hambre», denunció Rizel Mora, usuaria.

Debido a estas denuncias, los encargados de las entidades bancarias manifestaron que esta medida se había tomado por la falta de efectivo en sus bóvedas, debido al cambio del billete de 100 bolívares que se realizó la pasada semana. A su vez, expresaron que se esperaba la llegada de los camiones blindados para aumentar la cantidad de retiro mínimo.

¿Y los cajeros?
Debido a la falta de efectivo en las bóvedas de los bancos, los usuarios decidieron hacer largas colas en los cajeros automáticos y multifuncionales, esperando que estos fueran recargados, debido a que el pasado fin de semana quedaron fuera de servicio.

«Los cajeros quedaron fuera de servicio por la falta de dinero, tras el cambio de los billetes de 100 el banco decidió utilizar todo el efectivo disponible para realizar esta transacción, esperamos solo que el blindado llegue con el efectivo para recargarlos y puedan funcionar», afirmó Edilia Rincón, agente de atención al cliente del BOD.

Por otra parte, los gerentes y encargados de las agencias bancarias manifestaron que la mayoría de los depositantes que se habían apersonado, ayer, realizaron depósitos en billetes de 100 bolívares.

Asimismo, las agencias bancarias expresaron que se estarán recibiendo depósitos de los billetes de 100 hasta el día 30 de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente