Banco de Sangre invita a voluntarios a donar

qpplaceholder
11 de junio, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este martes la directora del Instituto Hematológico de Occidente, Banco de Sangre Zulia, Elizabeth Borjas, declaró sobre la importancia de promover y crear conciencia de  la donación voluntaria, altruista y repetida que nos permitan tener disponibilidad de sangre segura.

La doctora Borjas explicó que «velamos y garantizamos por los procesos de seguridad y calidad tanto de los trabajadores que se encargan de realizar el trabajo, como del donante y del que recibe la transfusión».

Asimismo, agregó Borjas que para optimizar sus servicios, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, conjuntamente con la Gobernación y la Secretaría de Salud les aprobaron una serie de equipos que les permitirá sistematizar totalmente todo el proceso de serología y donación, que esperan inaugurar para finales de este mes, para beneficiar cada día la salud del venezolano.

Por otra parte, la doctora Elizabeth, informó que para captar nuevos donantes y mantener reservas de sangre el programa sale a la calle a promocionar y buscar jornadas externas tanto en empresas privadas, institutos públicas, iglesias, universidades como en colegios.

Comente