Balsa toma estará lista este mes para trasvase

1348_10 A
18 de agosto, 2014 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Esquema de servicio de agua se mantendrá en 36 horas con agua y 108 en espera.

Maracaibo — El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que para finales de este mes espera que la balsa toma esté lista para realizar el trasvase de agua desde el embalse Manuelote a Tulé para incorporar unos 5 mil litros de agua por segundo al sistema Wüimpala que surte a seis municipios zulianos.

Rodríguez aclaró que con las recuperaciones continuas en el embalse Tres Ríos e incluso con el aporte que se tendrá con la balsa toma en Manuelote se mantendrá el esquema de servicio de 36 horas con agua por 108 horas de espera hasta nuevo aviso.

Recuperación hídrica

Este domingo el embalse Tres Ríos subió  23 centímetros, lo que permite una mejora en sus reservas en esta represa ubicada en el sector Laberinto del municipio Jesús Enrique Lossada. Esta cantidad equivale al consumo de un día para los seis municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Miranda y Almirante Padilla.

La situación es distinta en Tulé, que sigue bajando cuatro centímetros por día, y Manuelote, que pierde en promedio un centímetro diario de volumen en su espejo de agua.

El llamado se mantiene a la colectividad en general para hacer uso racional del vital líquido.

Comente