Feligreses festejaron la ocasión

Bajó la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
4 de julio, 2016 - 8:19 am
Jems Granados / [email protected]

La imagen de la Virgen del Carmen tiene 246 años de historia, pero de devoción es más antigua. En el año 1775 llegó la imagen a la Catedral de Maracaibo

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — En la Catedral de Maracaibo se dio inicio a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, «patrona» de la parroquia del sagrario en esa iglesia metropolitana.

Ayer se comenzó con la bajada solemne de la Virgen desde su nicho en la capilla lateral del sagrario que está dedicada a ella a la nave principal del templo.

Más de 200 fieles asistieron a la misa que fue presidida por el monseñor Jesús Antonio Quintero, quien es párroco de la Catedral.

Bajada dela Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen una de las devociones populares que ha tenido la ciudad de Maracaibo desde sus orígenes, ha venido gozando de un maravilloso esplendor

La eucaristía fue celebrada por el vicario parroquial presbiterio Silverio Osorio, quien comentó la importancia del papel de la Virgen María en la Iglesia y de la devoción de la Virgen del Carmen en la población.

Posteriormente se llevó a cabo la bajada de la imagen de la Virgen en manos de la sociedad religiosa Servidores de Lucía, quienes trasladaron la imagen pasando por la puerta santa de la Catedral.

Los fieles caminaron en la procesión junto a la Virgen del Carmen hasta el Hospital Central Dr. Urquinaona, donde saludaron a la capilla Santa Ana, filial de la iglesia matriz.

Allan Sillie, sacristán de la Catedral, informó que el próximo jueves 7 de julio comenzará la novena solemne en honor a la Virgen.

«La novena culminará el viernes 15 de julio con las vísperas. La fiesta cobra su esplendor el sábado 16, que se celebra la festividad de la Virgen», dijo Sillie.

Cada eucaristía será presidida en la novena cada día por diferentes sacerdotes.

Celebración

Ayer también se celebraron las fiestas patronales de Santo Cristo de Aranza, «joya antiquísima» que reposa en la iglesia Santo Cristo de Aranza, ubicada en el sector Los Haticos, en la parroquia que lleva su nombre.

Este año el Cristo con corona de espinas cumple 461 años. Desde el 24 de junio se han venido realizando las novenas.

Comente