Se burlan de las autoridades

«Bachaqueros» ahora raspan tarjetas

2A (1)
9 de octubre, 2016 - 9:30 am
Rafael Rivas / [email protected]

Estas populares mesas se han convertido desde un comercio clandestino hasta parte de la cotidianidad de los zulianos

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El desabastecimiento que ha golpeado fuertemente a la región zuliana desde hace tiempo dio paso a la proliferación de los llamados «bachaqueros» y estos, a su vez, crearon las ahora populares «mesitas bachaqueras».

Con el pasar del tiempo, estas mesas han pasado de la clandestinidad a convertirse en parte de la vista diaria de todos los marabinos, antes los pagos para comprar los productos regulados a precio especulativos se realizaban en efectivo, sin embargo, por los costos de los productos y lo peligroso e inseguro que resulta tener dinero en efectivo, los propietarios de estas mesas se han afiliado con negocios cercanos; ventas de repuestos, charcuterías o carnicerías, utilizando los puntos de venta de estos establecimientos para realizar la compra de los productos o lo que es peor dar adelanto de efectivo, aprovechando entonces cualquier situación para explotar al pueblo, ante la mirada cómplice de las autoridades.

«Aquí viene gente a pagar los productos que compran en las mesitas, el dueño debe tener algún arreglo pero no sabemos cuál será», manifestó Reiner Pérez, trabajador de la venta de repuestos La Pastora.

Asimismo, los vecinos del sector La Pastora denuncian que estas ventas ilegales son cada vez más evidentes y las autoridades no hacen nada para remediar la situación.

«Ahora tienen punto de venta. Llegamos al punto máximo del descaro: un kilo de arroz 1.700 y un kilo de azúcar a 2 mil bolívares y los policías pasan por el frente, pero no hacen nada. ¿Hasta cuándo van a seguir jugando con el hambre de las personas?», manifestó Laura Pacheco, habitante del sector.

Los habitantes y vecinos de la zona alegan haber denunciado en varias oportunidades esta situación a las autoridades. Sin embargo, dicen que nadie interviene para remediar el problema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente