Averías en aires y robos asechan Facultad de Medicina

1851_3a medicina
20 de enero, 2016 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Facultad de Medicina se encuentra sin aires acondicionados, sin agua y con altos índices de inseguridad

Foto: Archivo

Unos 31 monitores fueon robados en noviembre, además de 5 laptop y 15 aires están dañados

Maracaibo — La Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, no escapa de la inminente crisis en la que está sumergida la máxima casa de estudios. El Decano de la referida Facultad, Sergio Osorio, le informó a QUÉ PASA que los robos, las averías en aires acondicionados y la falta de servicio de agua  se han agudizado desde noviembre de 2015.

«Solamente en noviembre de 2015 fueron hurtados de la facultad 31 monitores que no sólo eran para Medicina, sino para otras áreas de la universidad que los requirieran, además de 5 computadoras portátiles», dijo Osorio.

Añadió que también en noviembre, amigos de lo ajeno se llevaron  un compresor de cinco toneladas de un aire de la facultad: «Es necesario que se instale el Plan Patria Segura porque la DSI (Dirección de Seguridad Integral) ya no es suficiente para resguardar la universidad», expresó el decano.

De igual modo, Osorio señaló que la Facultad de Medicina tiene significativas deficiencias en cuanto a aires acondicionados, ya que actualmente 15 de ellos están averiados y 25 funcionan a media máquina.

«Es difícil poder dar clases sin aire, a los muchachos se les hace hostíl permanecer en las aulas, lo mismo ocurre para los trabajadores de las áreas administrativas y para los docentes, porque también hay aires dañados en los espacios para la investigación y extensión», indicó.

Asimismo, resaltó que el servicio de agua en la facultad está llegando cada seis días, tiempo que ni siquiera  entra dentro del esquema de racionamiento en el que se encuentra la región, y eso hace dificil que la limpieza se pueda llevar a cabo con cabalidad.

El profesor Sergio Osorio, Decano de la facultad de Medicina, solicitó se instale el plan Patria Segura

Comente