Autistas recibieron apoyo en 1ra. caminata familiar de Fupanaz

1610_2A
18 de mayo, 2015 - 7:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Los pequeños participantes con entusiasmo recibieron la premiación junto a la réplica de la Chiquinquirá

Fotos: Miguel Romero

Esta asociación civil sin fines de lucro atiende a unos 100 niños con autismo y no recibe aportes gubernamentales para su sostenimiento

Maracaibo —
Los estudiantes del Centro Internacional de Estudios Continuos (Cidec)  llevaron a cabo  ayer a la primera caminata familiar en beneficio a la Fundación Peter Alexander para Niños Autistas del estado Zulia (Fupanaz) en los espacios de la Vereda del Lago.

La primera caminata de Fupanaz se realizó en el marco de los 25 años de la fundación y con el objetivo de construir nuevas aulas para tratamientos especiales que requieren los infantes, explicó Gabriela Higuera, estudiante organizadora de la actividad.

Luego de la caminata se realizó una bailoterapia, práctica de zumba y de ejercicios funcionales, además de actividades recreativas para los niños. El evento contó con la presencia de la réplica de la Virgen de  Chiquinquirá.

«Ser autista no es una enfermedad sino una condición, le doy gracias a Jehová Dios porque existen lugares como Peter Alexander para ayudar a niños con esta condición le pedimos al Gobierno que por favor apoye a lugares como este que son de mucha ayuda para las familias de bajos recursos económicos», indicó Liliana Quintero, colaboradora. 

Fupanaz

Higuera destacó que Fupanaz cuenta actualmente con una población de 100 beneficiados y funciona como una asociación civil sin fines de lucro, conformada por una junta directiva, una sociedad de padres y representantes y un equipo interdisciplinario que brinda atención terapéutica a una gran parte de la población con autismo que debido a sus escasos recursos económicos no tiene acceso a otros servicios.

La Fundación Peter Alexander bajo el lema «Intégrame al mundo» inició en el año 1990 como resultado de un programa piloto asistencial y se encuentra ubicado en la urbanización Los Aceitunos avenida 69B con calle 80B casa número 79F-189.

El próximo  viernes 29 de mayo este grupo de estudiantes voluntarios estarán realizando una cena de gala en el Colegio de Abogados del estado Zulia, con el fin de continuar recaudando fondos para mejorar las condiciones de atención en la sede de la fundación terapéutica.

Comente