Sindicatos no se ponen de acuerdo

Aumentó el pasaje y no se sabe por qué

3A - 1 - Gladys Suárez - Archivo
16 de noviembre, 2016 - 8:37 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

Gladys Suárez: «Es un aumento del pasaje» Erasmo Alián: «Es el bono navideño»

Foto:Wilmer Cubillán

Maracaibo — Desde ayer 15 de noviembre entró en vigencia una nueva tarifa en el pasaje de transporte público, y los usuarios ahora pagan 130 bolívares pasaje largo y Bs. 100 por el corto, buses y microbuses.

La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia (FBTZ), Gladys Suárez, aseguró a este rotativo que «esto no se corresponde a un bono navideño, sino un nuevo aumento oficial del pasaje», que se mantendrá en el 2017.
Suárez, además, informó que esto fue un tema discutido durante las mesas de trabajo y aprobado junto a representantes del Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), el gremio de transportistas y con el Comité de Usuarios. «Es un tema que está decidido desde hace tiempo», indicó la gremialista.

Opiniones
Por su parte, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Estado Zulia (CUTT), indicó que «esto corresponde al bono tradicional navideño que se aplica todos los años a los choferes. Es un regalo de los usuarios, lo que significa los aguinaldos de ellos».

También mencionó que «este bono navideño será evaluado en enero para aplicarlo a la tarifa fija de 2017, esto se hace todos los años», añadió Alián.
Mientras tanto, usuarios de distintas rutas de la ciudad, manifestaron «estar de acuerdo» con la aplicación de un bono o de una nueva tarifa, «si todo aumenta, ellos también. Viven de eso, es su sueldo», opinó Oscarelis García, pasajera.
Sin embargo, Betty Palencia, señaló que «no dan un buen servicio. Si aumentan el pasaje, deben arreglar los carros. Al menos tenemos la ventaja de los buses».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente