Aumento de matrículas debe ser denunciada

4A_01
1 de julio, 2015 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

En vacaciones las escuelas pueden ofrecer actividades complementarias

Foto: Archivo

Planteles que culminen el año escolar antes de la fecha estipulada deben notificarlo al ministerio

Maracaibo — Tras las numerosas denuncias que este rotativo ha recibido sobre los costos exagerados en las matrículas para el venidero año escolar por parte de las escuelas privadas de la región, la autoridad única de Educación, María de Queipo, le informó a QUÉ PASA que las escuelas que incurran en el referido hecho deberán ser denunciadas ante los Colectivos Escolares, para que se tomen medidas al respecto.

«Que una institución sea privada no la hace estar divorciada del sistema educativo venezolano, por tanto, es necesario que los padres y representantes creen Colectivos escolares que velen por los derechos de los estudiantes y sus representados, a quienes se les deben entregar las denuncias por especulación en el cobro de las matrículas, y estos a su vez  enviarán el reporte formal al Ministerio de Educación, para que se evalúe el caso, no obstante, hasta ahora no tenemos la primera denuncia al respecto», explicó Queipo.

Cercanas vacaciones

Con respecto a la culminación del año escolar, Queipo puntualizó que aún no hay una fecha establecida, y que el año escolar sigue en curso.

Asimismo resaltó que las escuelas privadas que terminen las actividades antes de la fecha determinada por el Ministerio, deben pasar un reporte formal en el que argumenten las causas por las cuales su planificación duró menos, o si hubo circunstancias que impidieron el feliz término de las clases.

«Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud o documento formal de escuelas que hayan finalizado las clases antes de una fecha emitida».

Complemento

La profesora Queipo informó que durante el periodo de vacaciones las instalaciones de los planteles darán lugar a actividades deportivas, recreativas y culturales, que no solo involucren a los niños y a sus representantes, sino a toda la comunidad.

Invitó a todos los residentes, a formar comités que velen por el resguardo de las escuelas, que planifiquen planes de seguridad en la localidad y que contribuyan con la planificación de actividades en pro del esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Comente