Asociación Civil Madre Rafols aclaró que ya habló con invasores

A1
2 de julio, 2015 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bozo aclaró que el padre Ocando Yamarte no ha recibido correspondencia de parte de este grupo de personas

Fotos: Joheydis Pabón

El pasado 9 de junio Jonás Bozo, en representación del padre Ocando Yamarte aclaró en reunión con los invasores del ambulatorio Los Altos que el terreno no está en venta. Anunció que ya hay un convenio para culminarlo

El vicepresidente de la Asociación Civil Madre Rafols, Jonás Bozo, se dirigió a este diario para aclarar que el pasado 9 de junio, en representación de monseñor Ocando Yamarte, sostuvo una reunión con los invasores del ambulatorio que se construye en el sector Los Altos, vía Los Bucares. Esto como respuesta a la solicitud que este grupo de personas hiciera en días pasados, en este mismo medio, para pedir que «el Padre», como cariñosamente se le conoce a Ocando Yamarte, negociara con ellos los terrenos alegando que la obra tiene 14 años, y a su juicio, no es probable que sea concluida.

«Pasan por alto que un grupo de cuatro personas, en representación de los invasores, se comunicaron conmigo, solicitando una reunión entre las partes», indica Bozo explicando que durante el encuentro, que consta en acta del consejo comunal Altos III, sector I, se les explicó que los terrenos «no están en venta puesto que es un proyecto social, ya construido en un 70%, que cuenta con el apoyo de las comunidades organizadas».

Detalló que el grupo de personas propuso desalojar la infraestructura y que les fuera vendido el resto del terreno pero explicó que esto no es posible: «Tenemos que contar con un área para estacionamiento y además el proyecto prevé el crecimiento del centro de salud, tomando en cuenta que el hospital más cercano está lejísimo».

«Tampoco mencionaron que como consecuencia de esta reunión y como iniciativa nuestra, tuvimos un encuentro el 10 de junio en la sede de la Intendencia Parroquial con la concejal de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Sixta Piña, en virtud de que los invasores pudieran optar a una vivienda digna de la Gran Misión Vivienda Venezuela»,  expuso Boza.

En esta segunda reunión, que consta en actas del consejo comunal Altos 3, se les advirtió que si mantienen su condición de invasores no van a tener opción para la Misión Vivienda, de acuerdo al Decreto N° 39.666 firmado por el presidente Hugo Chávez el 6 de mayo de 2011.

Defensa

El vicepresidente de Madre Rafols destacó que los invasores reconocen que el terreno es propiedad de la Asociación Civil que representa y que por ende son infractores de la ley y cuestionó que ellos desconozcan que Yamarte ha defendido el proyecto a través de diferentes medios de comunicación.

«Ellos aceptan que hay 16 consejos comunales del sector, agrupados en la comuna Luis Hómez y todos apoyan al Padre, han salido a defender el Ambulatorio Los Altos, ellos son organizados tienen proyectos propios y participaron también en este proyecto».

Aclaró además que el padre Ocando nunca ha recibido ninguna correspondencia de parte de ellos solicitando una reunión «para negociar».

Líder del grupo

Bozo se refirió también a la participación de la dirigente de Voluntad Popular Elizabeth Campos, alias «La Kiko»: «Pretenden solapar la gravedad del hecho delictivo bajo el eufemismo de que es una «asesora».

«Existe un registro fotográfico del día de la invasión donde se ve claramente a ‹La Kiko› liderando los hechos vandálicos de ese día», señala Bozo. Además afirma que fue ella misma quien buscó a los vecinos del sector en la madrugada para llevar a cabo la invasión.

El vicepresidente de la Asociación indicó que esta dirigente aseguró que Voluntad Popular enviaría unas máquinas para limpiar el terreno: «No creo que el partido iba a enviarlas, pero fue lo que ella dijo».

Convenio

Bozo mostró un convenio que se firmó en octubre del año pasado, donde Corpozulia se compromete junto a la Asociación Civil Madre Rafols a tramitar financiamientos, donaciones, aportes de instituciones públicas o privadas».

El objeto de este acuerdo es «promover, desarrollar e implementar de manera efectiva las políticas de salud, orientadas a optimizar el sector salud». Bozo indicó que Corpozulia está especialmente interesado en concluir el ambulatorio Los Altos por la necesidad que hay en la zona.

Advirtió que aunque la obra tiene 14 años, ha estado paralizada por falta de recursos, aproximadamente siete años en los que se han hecho intentos de concluirla pero no ha sido posible concretarlos.

Esta obra contará con dos salas de parto, 20 consultorios, sala de rayos X, tres sillas odontológicas, servicio de ecografía, laboratorio y emergencia. Está concluido en un 70% y en ese mismo porcentaje han sido adquiridos los equipos médicos para su funcionamiento, detalló Bozo.

Elizabeth Campos lideró la invasión al ambulatorio Altos 3 como consta en la fotografía

El día 9 de junio el vicepresidente de Madre Rafols se reunió con los invasores

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente