Asdeluz exige pago de homologación y bono vacacional

2B
7 de octubre, 2015 - 5:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Asdeluz mantuvo cerrado por varias horas los accesos de la Facultad de Humanidades y Educación

Foto: Caren Hernández

Maracaibo — Desde las 5:30 hasta las 9:00 de la mañana de este martes, los empleados de la Universidad del Zulia (LUZ), mantuvieron cerrado el acceso a la Facultad de Humanidades y Educación, por Maczul, para denunciar que aún no han sido enviados los recursos para el pago de la homolagación y el 50% del bono vacacional, que no les fue cancelado.

El delegado sindical de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), Jhoan Montaño, indicó que el Ministerio de Educación Universitaria no ha enviado los recursos para el pago de la homolagación, «además nos deben el 50% del bono vacacional. Si en 24 horas no llegan los recursos, seguiremos con las protestas y las tomas hasta que nos cancelen».

Asimismo, Montaño en representación de sus compañeros, pidió al rector de LUZ, Jorge Palencia, incrementar la seguridad dentro del recinto universitario, pues en los últimos meses se han agudizado los robos. Destacó que la universidad cuenta con 420 funcionarios, pero no cuentan con unidades para hacer el recorrido.

Comente