Arteaga sobre video televisado: «Esas declaraciones fueron manipuladas»

1501436822653
18 de agosto, 2017 - 8:27 am
Francis Sánchez/[email protected]

El Vionilista explicó el video transmitido el miércoles en un programa televisivo —en el cual se reveló que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no reventaron su violín durante una manifestación en Caracas— fue manipulado

Foto: Agencia

Caracas — El violinista Wuilly Arteaga precisó que el video transmitido el miércoles en un programa televisivo —en el cual se reveló que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no reventaron su violín durante una manifestación en Caracas— fue manipulado.  «Esas declaraciones fueron manipuladas. Me obligaban a grabar todos los días de manera clandestina por eso no dejaban que me cambiara de ropa», aseguró.

Además dijo que fue víctima de torturas desde el momento de su encarcelamiento y denunció que funcionarios de la GNB violaron a una joven que también fue detenida junto a él.

«Yo fui detenido el 27 de julio cuando me encontraba con un compañero músico tocando en la avenida principal de Bello Campo. Yo solo tenía un violín y un arco. En ningún momento de las protestas he agarrado una bomba molotov o una piedra, nada en contra de alguien. Sin embargo, en ese momento fui detenido».

Expresó que los efectivos lo obligaron a ingresar en un vehículo militar, donde lo torturaron. «Me dijeron que me montara en una tanqueta. En ese momento montaron a una muchacha en mis espaldas y comenzaron a violarla dentro de la tanqueta».

Comente