Arrestan a 20 «guarimberos» en San Martin

1241_31_01
3 de mayo, 2014 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tenso amanecer del viernes vivieron habitantes de San Martin. Detuvieron 20 personas en presencia de la Fiscalía

Maracaibo — Aproximadamente a las seis de la mañana de ayer, tres apartamentos de residencias San Martin fueron allanados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes además estaban acompañados por la Brigada de Acciones Especiales (BAE), el Cuerpo Antimotín de la policía regional, así como también por funcionarios de la Fiscalía y el Ministerio Público.

Hasta el cierre de esta redacción se registraron 20 detenidos, que serán investigados por presuntamente estar vinculados por los hechos de violencia en la avenida El Milagro, específicamente en el concesionario de Chevrolet y la barricada que fue construida el primero de mayo.

Durante el allanamiento se encontraron explosivos caseros como bombas molotov. Entretanto, el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó que entre los detenidos hay una persona de origen colombiano.

«Unos los aprehendió la Guardia y otros la policía del estado y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)».

El secretario de Seguridad agregó que «se genera un espiral de violencia debido a que nadie se hace responsable de las acciones».

Vecinos dieron la alerta

Vecinos de los revoltosos, fueron quienes dieron la voz de alerta a las autoridades para poner fin a la ola de hechos violentos liderizada por los grupos de encapuchados que hacen vida y tienen como guarida el complejo habitacional.

El general de división  Manuel José Graterol, jefe del Comando Regional Número 3, informó que «sus mismos vecinos fueron indicando en qué apartamentos tenían el material que usaban para las «guarimbas», ya estaban cansados de vivir en zozobra. En la madrugara, antes del allanamiento, estaban ingiriendo licor y como esperando la acción de las autoridades en las cercanías del Consejo Nacional Electoral, organismo que ya han quemado dos veces».

Entre los detenidos durante el procedimiento están Juan Carlos Portillo, Jorge Luis Peña, Mónica Ortega, Ricardo Rosales, Jocelín Paola Bueno Salas, Yesyca González, Alejandro Sarcos,  Edwin Soto, Marian Medina,  Susalyn González,  Luis Medina, Magaly Gudiño               —condominio San Martín— y Jhon J. Medina. Todos serán presentados este sábado, ante los tribunales de control, por la Fiscalía del Ministerio Público.

Arias Cárdenas rechazó la violencia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se refirió este viernes a los hechos de violencia en la avenida El Milagro y calificó de «irresponsables» a los manifestantes que montaron una barricada, incendiaron el concesionario Chevrolet y posiblemente estén relacionados con los dos ataques incendiarios a la cede del Consejo  nacional Electoral.

La primera autoridad de la región dijo que quienes aseguraron que intentaron apagar el fuego «son unos mentirosos». Hizo un llamado a la paz y la cordura.

Foto Diego Graterol

Comente