Corpozulia encendió sus luces

Arrancó la Feria de la Chinita 2017

7B PRINCIPAL
18 de noviembre, 2017 - 10:01 am
Francis Sánchez/[email protected]

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, estuvo llena de devotosFoto: Francis Sánchez

Maracaibo – Anoche gaiteros y devotos de todo el país se reunieron frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, para disfrutar del tradicional Amanecer Gaitero, pagar promesas y pedirle favores a la patrona de los Zulianos.

Y es que cada 18 de noviembre se celebra la aparición de La Chinita y hoy se cumplen 308 años desde que fue encontrada en las orillas del Lago de Maracaibo y los 75 años de su coronación canónica.

Tal es la devoción que causa La Chinita, que devotos de visitan la ciudad desde diferentes puntos del país, para acompañarla en el tradicional amanecer gaitero, así es el caso de María Zambrano, una caraqueña que aseguró que desde hace 15 años visita a la patrona de los zulianos en la emblemática noche del 17 de noviembre: «Tengo 15 años acompañando a mi China amada durante este día, por un favor concedido».

7B SECUNDARIACorpozulia

Como parte de las actividades para venerar a nuestra Patrona la Virgen María del Rosario de Chiquinquirá, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas, encabezó el encendido de luces  del edificio en su edición número 21.

Cárdenas, que estuvo acompañado de su esposa, Margarita de Arias y de la gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, indicó: «Nos llena de orgullo formar parte de la familia de Corpozulia y participar en el encendido 21 de la imagen de nuestra Reina de la Paz. Pedimos a la Chinita que bendiga y proteja al Zulia y toda Venezuela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente