Arrancó con fuerza el megacentro para el chip en el Pachencho

1620_PRINCIPAL_01-03
28 de mayo, 2015 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Diego Graterol

Autoridades regionales aseguran   normalidad en las estaciones de servicio. Despacho de combustible es óptimo en el estado

Maracaibo —
Con el avance en la automatización en las estaciones de servicio y el uso del chip se ha logrado la disminución un 30%  del contrabando de combustible hacia Colombia, destacó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Tito Urbano, ayer en el inicio del megacentro para instalar de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en el estacionamiento del estadio Pachencho Romero.

El  comisionado especial para la automatización de combustible, Jairo Ramírez,  también acompañado por el personal del Ministerio de Petróleo y Minería  supervisaron las 20 mesas de atención. «De esta manera hay 70 mesas en seis puntos de instalación en Maracaibo y San Francisco. Esperamos registrar entre 4 mil y 5 mil vehículos diarios», aseguró Ramírez.

«Hasta el cierre del día martes, se habían registrado 230 mil vehículos. Invitamos a la colectividad con comportamiento cívico a acudir a colocar el dispositivo a su carro, para contribuir a la lucha contra el contrabando».

En el caso de las motos, agregó que el ministerio lo informará en los próximos días», indicó el secretario.

Ramírez aseguró que el despacho de gasolina en el estado Zulia está en niveles óptimos y que «la normalidad retornó a las estaciones de combustible esta semana».

Las 20 mesas de atención son atendidas por expertos para agilizar el proceso de registro en el Pachencho Romero

Comente