Arrancaron fiscalizaciones de la SUNDDE

1765_10B
22 de octubre, 2015 - 5:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Algunos fueron clausurados por el Seniat

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Desde la mañana del martes funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), iniciaron las fiscalizaciones a los almacendes del Centro Comercial Galerías Mall, ubicado en la avenida La Limpia.

Se conoció que los inspectores verificaron al menos 15 tiendas del establecimiento y seis de ellas fueron obligadas a vender la mercancía con el precio entre el 10 y el 50% de descuento, debido a que los costos sobrepasaban la ganancia del 30% estipulada en la Ley de Precios Justos. Mientras que otras fueron cerradas por cuatro días por incumplimiento con la permisología del Seniat.

«Los funcionarios fueron muy estrictos y estuvieron todo el día en la tienda», detalló la encargada de una tienda indicando que no hay casi mercancía. El equipo de QUÉ PASA intentó comunicarse con Nordin Merhi, coordinador de la SUNDDE-Zulia, pero el funcionario no respondió.

Medidas

El presidente Nicolás Maduro, anunció el martes nuevas medidas económicas contra la especulación donde nombró la creación del Comando Nacional de Precios Justos, reformó la Ley de Precios Justos ordenando la publicación de Precio Máximo de Venta al Público (PVP) para todos los productos y servicios y posibles confiscaciones de empresas en caso de remarcaje de precios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente