El potazo chiquinquireño inicia hoy

Arrancan preparativos para bajada de la Virgen

Eleuterio-Cuevas
30 de septiembre, 2016 - 10:44 am
Gustavo Parra / [email protected]

El día 28 se hará la instalación de toda la infraestructura que se usará para la tradicional bajada, luego el 29, con serenatas gaiteras, la feligresía marabina recibirá a la Virgen Morena

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Ayer en horas de la mañana, el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, ofreció detalles a la prensa sobre la tradicional bajada de la Virgen de Chiquinquirá, ceremonia a realizarse en el marco del inicio de la Feria de la Chinita, festival de tradición zuliana.

Las actividades iniciarán el día 27 de octubre con el tradicional beso de bienvenida a la imagen de la Patrona zuliana, ceremonia que empezará con una misa a las 6:00 pm, impartida por el párroco de la Basílica, para luego dar paso a los feligreses a dar el beso a la imagen, en señal de fe e inicio de la festividad.

El día 28 se hará la instalación de toda la infraestructura que se usará para la tradicional bajada, luego el 29, con serenatas gaiteras, la feligresía marabina recibirá a la Virgen Morena. Los chiquinquireños estrenarán su repertorio 2016.

Como detalle resaltante el padre Eleuterio informó: «Estamos preparando para este año un manto para recubrir a la Virgen, con recuerdos y suvenirs enviados por los marabinos que han emigrado del país y que mediante estas ofrendas expresarán su deseo de acompañarla en procesión; la iniciativa fue planificada y la información difundida a través de las diferentes redes sociales».

Destacó el inicio del potazo chiquinquireño para el día de hoy y mañana sábado cerrará con grupos musicales en la plazoleta de la Basílica.

De igual manera, el padre reiteró su compromiso con los medios de comunicación para elaborar una planificada estrategia que permita a los reporteros gráficos tomar las mejores imágenes de la Virgen y evitar incidentes fuera del protocolo establecido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente