Arquidiócesis pide paz y justicia para el país

22 de febrero, 2014 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ante la profunda crisis que atraviesa el país y la compleja y difícil situación que se está viviendo en estos días en la ciudad, la Arquidiócesis de Maracaibo, impulsados en su deber de pastoral, aportaron su contribución en la búsqueda del bien, de la justicia y de la paz, mediante un comunicado.

«Nos solidarizamos con los comunicados de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Comisión Episcopal de Justicia y Paz. Les ofrecemos nuestras oraciones», tal como lo anunciaron, Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo y Ángel Caraballo, obispo auxiliar.

Consideran que las legítimas protestas de los manifestantes, principalmente jóvenes, por la defensa de la democracia, de la libertad de expresión y de la plena vigencia de los Derechos Humanos, deben desarrollarse pacíficamente, en apego a la Constitución.

Extienden un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que ejerzan con responsabilidad su deber de resguardar el orden y la protección de las vidas de los manifestantes, y favorezcan en todo momento la búsqueda de soluciones a través del diálogo, del respeto a la vida y a la integridad personal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente