La Defensoría recula el enfrentamiento «fue un mal entendido»

Aristóteles Torrealba: «No se tomarán medidas contra la PNB»

Maracaibo Venezuela 11/05/2016
Politica
Aristoteles Torrealba Defensor del Pueblo en el estado Zulia en declaraciones a La Verdad
17 de septiembre, 2016 - 10:19 am
Rafael Rivas / [email protected]

De igual manera los representantes de indígenas manifestaron que seguirán en pie de lucha para obtener la demarcación de tierra que perpetuara su estancia en el sector

Foto: Agencias

Maracaibo — Luego de la visita de la comunidad wayúu, del sector Isla del Norte, a las instalaciones de QUÉ PASA, el equipo reporteril de este rotativo ha estado al pendiente de las incidencias de esta denuncia y la posición de la Defensoría del Pueblo.

Luego que esta representación tuviera un altercado con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conversamos con el defensor del Pueblo-Zulia, Aristóteles Torrealba, para conocer las acciones que pueda tomar esta entidad.

«Por parte de la Defensoría no se tomarán medidas contra la PNB, debido a que todo fue un mal entendido causado por una manifestación pública que se suscitaba en ese momento; aclaramos la situación y la reunión se realizó con normalidad», indicó Torrealba a este rotativo.

Asimismo, destacó que continúan las mesas de diálogo para la demarcación que exige la referida comunidad indígena.

De igual manera los representantes de indígenas manifestaron que seguirán en pie de lucha para obtener la demarcación de tierra que perpetuara su estancia en el sector y su reconocimiento como comunidad organizada. Se espera que en los próximos se sigan con las mesas de trabajo.

Comente