Arias y Del Pino discuten decreto de emergencia económica

1850_10A
19 de enero, 2016 - 5:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según Del Pino el área gasífera también se convertirá en otra fuente de divisas para la nación

Foto: Agencias

Estamos desplegados por todo el país explicando este decreto de emergencia económica, aseguró Eugelio del Pino

Maracaibo —
La tarde de ayer  en el Palacio de Gobierno del Zulia, se llevo a cabo un taller sobre el decreto de emergencia económica, con la participación del ministro para el Petróleo y Minería, Eugelio Del Pino, y el gobernador  del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El ministro aseguró que el país se encuentra en emergencia. Dicho resultado por la guerra económica.

Aseguró que el diálogo directo es primordial para levantar la producción en el país y que el decreto no es un paquetazo económico, sino que pretende preservar las conquistas.

Por su parte el gobernador comentó: «Esta es una oportunidad para salir de la actividad monoproductora de la dependencia del petróleo. Estamos listos para trabajar en conjunto, tarea que nos dejó Chávez romper la monodependencia necesitamos generar riquezas».

Del Pino acotó que es importante la modificacion de la ley petroquímica, que es necesario destacar para el desarrollo y que genera una gran gama de productos «hay un diálogo franco con el sector pesquero para producir divisas y que sean sustentables», aseguro Eugelio del Pino.

También hizo hincapié el ministro, sobre el precio del petróleo «desde Venezuela estamos planteando una reunión en la Opep para buscar el equilibrio».

Del Pino aseguró «que es positivo la diversidad e ideologías y pensamientos en el nuevo Gabinete económico. Es importante saber que esta emergencia económica pretende ver hacia el futuro para movernos en esta tormenta,  queremos encender el motor en todos los sectores de la economía»

En Gaceta Oficial Nº 40.828 fue publicado el decreto de emergencia económica 40.828.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes presentó su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, el plan de emergencia económica, para llegar a un acuerdo en el Palacio Legislativo nacional. 

Comente