El gobernador rememoró el natalicio de Chávez

Arias y Castro recibieron 128 motos de carga

3B
29 de julio, 2016 - 9:20 am
Claudimar Salas / [email protected]

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que las medidas tomadas por el presidente Maduro incentivan la importación y exportación que fortalecen la producción en el estado

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El gobernador Francisco Arias Cárdenas en compañía del ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recibieron en el Puerto de Maracaibo cuatro contenedores con 128 motos de carga para pequeños productores agropecuarios, como parte de las mil que serán entregadas en el Zulia.

En este sentido, el ministro Castro Soteldo, explicó que «el nuevo vehículo tipo triciclo con capacidad para 800 kilogramos de carga, sirve para transportar alimentos, fertilizantes y otros rubros (…) vienen para apoyar y soportar la actividad agrícola del pequeño productor que desarrolla actividades urbanas y periurbanas».

Asimismo, Castro Soteldo, resaltó que la importación de este tipo de transporte, se realizó a través de un convenio con empresas del sector privado; «se está trabajando en un precio accesible y con posibilidad de financiamiento».

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que las medidas tomadas por el presidente Maduro incentivan la importación y exportación que fortalecen la producción en el estado.

Del mismo modo, el gobernador anunció que en las próximas semanas llegarán a Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, 220 toneladas de semillas provenientes de Brasil. «Las semillas serán sembradas para revertir los hechos de la sequía que destrozaron 200 mil hectáreas de pasto en la región, impactando de forma alarmante la producción de leche, queso y carne», expresó el primer mandatario regional.

Rememoración

En otro orden de ideas, el mandatario zuliano recordó ayer el 62º aniversario del natalicio de Hugo Chávez Frías.

A través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, dijo: «Feliz día, hoy recordamos los 62 años del nacimiento del hermano noble, leal y entregado a la causa humana, Hugo Chávez, el líder que llegó para quedarse en el corazón del pueblo».

Comente