Arias supervisó proyectos en Sur del Lago y Guajira

1607_PRINCIPAL_3_01
15 de mayo, 2015 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Cortesía

El Consejo Federal de Gobierno analizó temas de recolección de basura, electricidad y más

Maracaibo/Colón — El Gobierno nacional emprendió el plan piloto para iniciar el dragado en los ríos de la subregión Sur del Lago de Maracaibo, y mejoras en la planta de bombeo «El Brillante» en el municipio Guajira.El plan comprende la capacitación de doce funcionarios que servirán de multiplicadores en el manejo de equipos de tecnología de punta para proteger las cuencas hídricas, evitando con ello, el riesgo inminente de inundaciones.

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció acciones en el sistema de abastecimiento «El Brillante», para optimizar el servicio: «debemos aumentar la flota de camiones para la zona, y trabajar en la reparación de la tubería para mantener el caudal y la calidad y cantidad de agua indispensable».

Guillermo Barreto, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, se apersonó al astillero ubicado en el sector Curva de Colón y, junto al Arias Cárdenas, inició el proceso de capacitación.

Dijo que están operativas ocho dragas de distinta capacidad, así como dos barcos multifuncionales en los que se dispone trabajos de corte y succión de sedimentos.

Consejo Federal

El secretario general de Gobierno; Billy Gasca, presidió el Consejo Federal de Gobierno con la participación de los alcaldes del estado, el director del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Guy Vernáez y representantes del Servicio Nacional de Contrataciones; con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la región.

Gasca, indicó que los alcaldes se congregaron para analizar las ejecuciones de obra de la primera carga del FCI,  y afinaron estrategias para fortalecer los proyectos en el Zulia, principalmente en las áreas de servicios públicos, recolección de desechos sólidos, electricidad y vialidad, por el bien de los 21 municipios.

El presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia, Luis Caldera, manifestó que mediante la asamblea se discutieron temas fundamentales, como «la revisión del plan de inversiones del estado y los municipios, los avances de los proyectos en ejecución física y financiera, rendición de cuentas, evaluación de los proyectos especiales que aprobó el presidente Nicolás Maduro Moros, y cómo apoyar el trabajo de ejecución de obras para que sea más efectivo».

Pago de prestaciones

La Gobernación indicó que cancelará hoy el pago de 192 prestaciones sociales a extrabajadores del ejecutivo regional, así lo informó Marilene Huerta, Secretaria de Administración y Finanzas.

Resaltó, que en dos años de gestión, más de 4 mil personas han recibido el pago de sus prestaciones sociales, lo que representa un monto de 312 millones de bolívares destinados al cumplimiento de los trabajadores que prestaron labores.

Huerta informó que entre los que recibirán prestaciones se encuentran 50 exfuncionarios policiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia.

«En esta fase están incluidos policías, un sector que no se atendió por mucho tiempo, (…) y prestaron servicio en el organismo de seguridad de la región», concluyó.

}

El dragado de ríos busca proteger las cuencas hídricas para evitar riesgos de inundaciones

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente