Arias se reunió con transportistas para solucionar efectos de las «guarimbas»

1198 4a
16 de marzo, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, Erasmo Alián, expresó que tienen más de 20 días con las unidades de transporte guardadas por temor de salir a trabajar.

Maracaibo
— Implementando en todos los sectores de la entidad el buen vivir en paz y tranquilidad, el gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, entabló ayer una productiva reunión con los transportistas de la capital zuliana, reiterando el compromiso del Gobierno regional con dicho sector que se ha visto afectado por acciones violentas generadas en manifestaciones.

El mandatario regional declaró que los trabajadores del volante han sido víctimas de la intolerancia de algunos grupos, por esta razón los llamó para participar en la jornada de concientización y conversación lo cual destacó indispensable para la paz y tranquilidad en la sociedad a pesar de las diferencias que puedan existir.

«Esta lucha por la paz  es lo que nos va a ayudar a salir adelante como ciudad, estado y Nación, y hoy reiteramos que hay la disposición para trabajar juntos por un mejor futuro», puntualizó el Gobernador, quien  además aseguró que el compromiso en la atención al sector transporte continúa, en materia de alimentación, vivienda y mucho más.

Igualmente, Arias Cárdenas destacó que siguen avanzando los trabajos por la recuperación de la vialidad de todo el estado Zulia, y expuso que es un compromiso en conjunto que va a generar un mejor servicio por parte de los transportistas para que los ciudadanos se sientan bien atendidos y contentos.

Entretanto, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, Erasmo Alián, expresó que tienen más de 20 días con las unidades de transporte guardadas por temor de salir a trabajar, pero que gracias a la reunión con el Gobernador se han establecido medidas para que junto a la Gobernación y las autoridades puedan salir a trabajar resguardados, «salimos de la reunión tranquilos porque el Gobernador conoce las necesidades de nosotros y nos ha demostrado un gran apoyo lo cual agradecemos».

Por su parte, el secretario de la Central de Transporte del estado Zulia, Ovidio Fernández, agradeció al Gobernador de la entidad todo el respaldo que le ha brindado al sector transporte. Asimismo, expresó: «Estamos en apoyo a la paz, en contra de las ‹guarimbas›, aquí queremos es trabajar y juntos levantar una patria digna para todos, así como nos enseñó Bolívar, luchemos por la tranquilidad de todos, a pesar de tener diferentes maneras de pensar».

Atienden demandas  de la población wayuu

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas continúa dándole atención a la Guajira venezolana, en esta ocasión se reunió con pobladores de la Alta Guajira y los alcaldes del municipio Mara, Luis Caldera y del municipio Guajira, Hebert Chacón subrayando la gestión por el buen vivir en el pueblo wayuu, y seguir con el mecanismo que ha disminuido  la extracción del contrabando de alimentos, y el plan alimentario para la Guajira.

Del mismo modo se trató el tema de las requisas, para acelerar dichos procedimientos, y de esta manera evitar que el puente del río Limón se paralice, «la idea es que la gente transite y no deba esperar en la cola largo tiempo, seguiremos con las medidas, pero mejorando cada día y, haremos lo mismo con el puente de Pamplona y Carrasquero, logrando que fluya el tránsito».

El mandatario regional, evaluando algunas de muchas propuestas que nos han solicitado, pero todo con el debido proceso y tiempo requerido, «pensamos construir espacios al lado del puente del río Limón que permita sacar los carros que son sometidos a  alguna revisión especial, y que no detengan el libre tráfico de vehículos».

Con respecto al tema del abastecimiento para la Guajira, aseguró que mantendrán el Mercal Casa por Casa, abasteciendo a toda la población y, garantizar la seguridad alimentaria del pueblo wayuu.

Un tercer elemento tratado en el conversatorio fue la relación cívico-militar donde algunos propusieron, «talleres en relación al conocimiento de la etnia Wayuu necesaria e indispensable, lo asumimos, y habrá otro equipo encargado de evaluar las propuestas para que haya una mejor convivencia entre el pueblo wayuu y la Fanb».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente