Arias reinauguró dos escuelas en Maracaibo

3_01.jpg - 19.88 Kb
18 de octubre, 2014 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

3.jpg - 100.40 Kb

Desde que Arias inició su mandato han atendido más de 100 escuelas y en su mayoría han concluido los trabajos de estructura.

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reinauguró ayer dos instituciones educativas para el beneficio de los estudiantes zulianos: el Centro de Educación Inicial (CEI) 23 de Enero, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, y la Unidad Educativa Estatal Cuatricentenaria en la parroquia Manuel Dagnino de la ciudad.

Desde la parroquia Coquivacoa anunció que en las próximas horas ofrecerá balance sobre la aplicación del Sistema Biométrico y la interacción con el Sada para reforzar la distribución de alimentos en la lucha contra el contrabando.

El gobernador Arias Cárdenas expresó que: «Vamos a dar una declaración detallada en las próximas horas sobre el avance en la lucha contra el bachaqueo, la interacción con el Sada para el control biométrico para reforrzar distribución de alimentos».

Gestión calificada

Sobre las denuncias negativas realizadas por diversos sectores oposición en materia de infraestructura educativa en su gobierno, Arias las calificó como «caradurismo» y aseguró que en tan solo un año y nueve meses de gestión han logrado recuperar 100 escuelas, caso opuesto al de ellos pues, «lo que no hicieron ellos en 14 años, nosotros estamos recuperando la infraestructura de salud, de educación y la vialidad de todo el estado».

El mandatario regional tambien señaló que se trata de un trabajo de recuperación y adecuación: «hay quienes dicen que es la pintura, es la atención de todos los salones, baños, sistema eléctrico, jardinería, impermeabilización. Esto es un ejemplo de lo que hacemos por todo el estado y para mejorar la educación en la región».

Afirmó que en este lapso de mandato  «hemos atendido 100 escuelas, la mayoría terminadas de construir».

Todas estas obras han contado con la participación de la Lotería del Zulia, Fundaeduca, Consejos Comunales, que han apoyado esta gestión realizando estos trabajos. La Lotería del Zulia ejecuta actualmente 35 escuelas en todo el territorio regional.

Arias Cárdenas hizo un llamado a la toda la comunidad que hace vida en esta institución educativa a mantenerla en perfecto estado, tal y como se les esta entregando para asi continuar con las mejoras de todas las insfraestructuras de todo el territorio zuliano.

Atendiendo comunidades

Sobre el aguacero que cayó el pasado jueves en la ciudad dijo que fue tremenda la afectación en toda la ciudad de Maracaibo, aunque no se dieron daños mayores, solo un puente caído en Manuel Dagnino, que ya se está atendiendo indicó el gobernador.

Además resaltó con respecto al tema de la recolección de desechos que las cañadas se encuentran abarrotadas de basura y los drenajes bastante afectados.

principales_tmb (4).JPG - 107.61 Kb

Fotos: @panchoarias2012/ Ana Elisa Moreno

Comente