Arias reacondicionó la escuela Ramón Reinoso Núñez

1509_3A_01
30 de enero, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador compartió con los niños en sus nuevas aulas

Foto: Gabriela Sanz

Más de 1.400 estudiantes resultaron beneficiados. Igualmente, el Ejecutivo regional entregó 43 casas en el sector El Perú en San Francisco.

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la autoridad educativa, Antonio Castejón, entregaron totalmente reacondicionada la escuela Ramón Reinoso Núñez, de la urbanización La Victoria, ubicada en la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

El mandatario regional anunció la entrega de esta institución que supera el millón de bolívares, inversión directa de la Lotería del Zulia que beneficiará a unos 1.400 alumnos.

Arias destacó que «esta escuela es un homenaje a uno de los maestros zulianos más importantes, educador nacido en Paraguaipoa, y de verdad nos sentimos orgullosos de entregarle en su memoria esta escuela a los muchachos de este sector, una escuela de calidad».

También el gobernador plantó un árbol de sombra en el huerto escolar que se está ampliando; «el amor por la naturaleza es lo más importante para nuestros niños».

Además recalcó que «recuperamos los techos, la estructura, baños, ventiladores para que puedan recibir una educación digna para mejorar la calidad educativa en la región zuliana».

Casas dignas

Por otra parte, en horas de la tarde de ayer el gobernador Arias Cárdenas junto al alcalde de San Francisco, Omar Prieto, realizaron la entrega de 43 viviendas dignas en la localidad sureña.

Las 43 familias del sector El Perú recibieron las llaves de sus nuevos hogares, de 74 metros, 3 habitaciones, cocina, sala, comedor, baño, siguiendo las políticas en materia de viviendas del Gobierno nacional.

Al respecto, el alcalde Omar Prieto manifestó: «Nosotros tenemos una constante evaluación de proyectos para la construcción de viviendas, este es un trabajo en conjunto, como un solo Gobierno comprometido a seguir brindando felicidad a todos».

Comente