Arias pide unión contra los violentos

1244_2_01-03
5 de mayo, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un total de 64 familias del municipio Jesús Enrique Lossada recibieron sus casas. También resultaron beneficiadas 40 de Cabimas.

Maracaibo
— Durante la entrega de 64 viviendas dignas a familias del municipio Jesús Enrique Lossada, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió a los zulianos no unirse a los hechos de violencia que han causado múltiples daños y pérdidas materiales, tanto a bienes públicos como privados.

«Los ciudadanos deben unirse para atacar a quienes quieren acabar con el país. No podemos permitir que hechos como los del pasado jueves primero de mayo, donde fue quemado el concesionario Autoagro, ubicado en la avenida 5 de Julio con avenida El Milagro, sigan ocurriendo en la ciudad», manifestó el mandatario regional.

Asimismo, Arias Cárdenas destacó que el Gobierno Bolivariano lucha por construir un mejor país, «nos damos cuenta con la entrega de casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y, el resto de las misiones como En Amor Mayor, Mercal, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, entre otras».

Familias beneficiadas

Más tarde, el gobernador Arias Cárdenas también entregó un total de 40 viviendas a familias de Cabimas, «a través de la GMVV dignificamos a 40 familias en Cabimas. Estas personas ahora harán vida en el desarrollo habitacional Estrellas de Paz».

Resaltó que con el apoyo incondicional del Poder Popular, el Gobierno Bolivariano del Zulia seguirá construyendo viviendas dignas para sus habitantes, «la GMVV continúa indetenible en el Zulia, estamos comprometidos con el pueblo trabajando como un solo Gobierno. Nos sentimos satisfechos porque hemos logrado alcanzar cada uno de los objetivos de la patria, y los asignados por el comandante eterno Hugo Chávez Frías».

Cabe destacar, que estas nuevas entregas forman parte de las 237 viviendas que se otorgaron en el estado Zulia y se suman a las mil 176 en todo el país, durante este domingo.

Hoy se espera la entrega de unidades inmobiliarias en el sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos.

Arreaza a la MUD: Bienvenida la lista para revisar casos de detenidos por el 12-F, en el tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas — «Cada de vez que venimos a Ciudad Caribia no salimos de nuestro asombro (…) La única garantía de que la Gran Misión Vivienda Venezuela continúe es el presidente Nicolás Maduro», afirmó el vicepresidente la República, Jorge Arreaza, en referencia al cumplimiento del tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El funcianario le pidió a los habitantes de Ciudad Caribia en el estado Vargas, evaluar el socialismo del XXI que construye el Gobierno, «sobre la base de la Constitución y del Plan de la Patria».

Aprovechó para destacar que la oposición finalmente accediera a dialogar con el Gobierno, «45 días y 41 muertos después los factores de la oposición democrática se sentaron a conversar».

A cada rato ellos nos entregan informes. Por lo que refirió que serán «bienvenidas» las listas para revisar los casos de los detenidos durante protestas desde el 12 de febrero.

Agregó que han hecho aportes importantes, además, al Plan de Pacificación Nacional y eso lo agradecemos. Pero también nos piden que revisemos las listas de los ‹guarimberos› detenidos», dijo.

De la mano de la Constitución

Indicó que la Constitución es socialista y humanista, esto a raíz de que la oposición dijera que la palabra «socialismo» no está establecida en la ley.

«Esta Constitución es eminentemente socialista, humanista… yo sé que ellos son inteligentes y pueden hacer una comparación a ver si los principios fundamentales de la Constitución se parece más al sistema neoliberal capitalista que ellos defienden, o al sistema socialista que nosotros estamos construyendo», refirió.

Invitó a la oposición a que revisara el artículo 184 o el 307, «dónde entra la propiedad colectiva, ¿hay propiedad colectiva en el capitalismo? ¿No verdad? Vamos a hacer un informe sobre la opinión del pueblo sobre esta Constitución».

En ese sentido, Arreaza dijo que el Poder Popular es el pilar de los poderes públicos del país.

«Los países que se dicen democráticos tienen tres poderes el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Venezuela tiene el Ciudadano y el Electoral, pero hay un gran poder; el poder organizado, el Poder Popular, de las comunas y de los movimientos sociales», expresó.

Territorios de Paz

Por ello, instó al pueblo a organizarse en las distintas comunidades para fomentar territorios de cultura. «El objetivo no es la vivienda, la casa, las paredes, el techo. Eso es apenas un instrumento para vivir plenamente con integridad, en lo espiritual, cultural. La nueva sociedad debe nacer desde las bases de la organización popular», mencionó.

Asimismo invitó al poder organizado a la creación de un parlamento comunal para la resolución de problemas en las distintas comunidades de la Nación.

En el evento, Al acto también asistieron los ministros para el Ambiente, Miguel Rodríguez; para Vivienda, Ricardo Molina; y Xiomara Alfaro, nombrada autoridad única del distrito motor de Ciudad Caribia.

En Anzoátegui

Por otro lado, el Gobierno nacional entregó este domingo 36 viviendas en Anaco, estado Anzoátegui.

Las casas de la urbanización Francisco de Miranda, forman parte de las 201 viviendas que se entregan en toda la entidad anzoatiguense, «la suma total de entregas alcanzó las 40.612 viviendas en Anzoátegui y están en ejecución otras 15.072», detalló.

El viceministro junto a los ministros Molina, Rodíguez y Jacqueline Faría

Ciudad Caribia fue un proyecto de la GMVV cristalizado desde hace dos años

Foto: @PanchoArias2012/ AVN

Comente