Se invirtieron 338 millones para potenciar unidades quirúrgicas

Arias otorgó insumos y equipos médicos a varios hospitales

2a
11 de diciembre, 2016 - 9:34 am
redaccion

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó este sábado la rehabilitación del cuarto piso de atención del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Maracaibo — Francisco Arias Cárdenas gobernador del estado Zulia, durante la entrega de la rehabilitación del cuarto piso de atención del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, otorgó insumos y equipos médicos a varios Hospitales y Ambulatorios.

«Tenemos para entregar más de 338 millones de bolívares fuertes en insumos que serán distribuidos en este y otros hospitales del Zulia» resaltó el primer mandatario regional.
Entre los centros de salud beneficiados están, el Ambulatorio de San Jacinto, el General del Sur Doctor Pedro Iturbe y el Hospital Nuestra Señora de Chinquinquirá III.
Los equipos médicos entregados por el mandatario regional son Languiroscopio, Craneotomo Neumático, Oxímetro de Pulso, Equipos Arco en C Digital, Silla de Ruedas para Adultos y Lápiz de Electrobisturis, entre otros.

Además de insumos médicos de diferentes categorías, que serán distribuidos en todos los hospitales y ambulatorios de la ciudad.
Por su parte, el secretario de salud de la gobernación, Richard Hill, aseguró que esta es una labor que se realiza todos los años, y que este año se están enfocando en potenciar las unidades quirúrgicas.

Rehabilitan FHEP
Ayer se reinaguró el cuarto piso de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP); el Gobernador informó que ahora el hospital «cuenta 32 camas distribuidas en 20 cuartos para la hospitalización y atención de pediatría general», para atender a más de 2 mil pacientes con equipos de alta tecnología.
El área mejorada contó con una inversión mayor a los 22 millones de bolívares.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente