Arias otorgó cargos fijos a más de 3 mil tercerizados

3A
2 de julio, 2015 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trabajadores de la salud agradecieron al Ejecutivo regional el poder contar con un cargo fijo

Foto: Cortesía

Médicos, enfermeros, bioanalistas, personal obrero y administrativo pasaron a ser trabajadores fijos

Maracaibo
— El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, lideró un acto de reivindicación laboral del personal tercerizado en su primera fase a través de la Secretaría de Salud del estado junto a la Doctora Tania Mesa, secretaria regional de Salud.

La normalización de los cargos tuvo lugar en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, donde 3.589 empleados durante la primera fase, pasaron a ser trabajadores fijos —quienes tenían más de 16 años esperando su cargo—, integrando a médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, obreros y personal administrativo asistencial.

La reinvindicación abarcó personal de los municipios Rosario y Machiques de Perija, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Guajira, Mara, Almirante Padilla, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez, Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar.

El primer mandatario regional, manifestó sentir «una alegría inmensa por el acto de justicia social que se realizó con los empleados», mientras que expresó: «El sueño de Chávez hoy se hace realidad, este acto de justicia social es uno de los muchos que están por venir, donde dignificamos al sector salud».

Segunda fase

Asimismo, la autoridad de salud, Tania Mesa, resaltó que este es un nuevo logro de la revolución bolivariana e informó que «muy pronto se realizará la segunda fase, que garantizará el cumplimiento del resto de los tercerizados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente