Arias no comparecerá ante la AN

qpplaceholder
9 de junio, 2016 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo – En un comunicado, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, respondió a la solicitud de comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN) interpuesta por el presidente de la comisión de controlaría del parlamento, Freddy Guevara, calificando ese llamado como inconstitucional debido a que desconoce las atribuciones de organismos regionales y nacionales.

«No estoy obligado a comparecer, porque sería   convalidar un acto inconstitucional de la AN», dijo el primer mandatario zuliano.En el comunicado enviado por el burgomaestre regional se citaron los artículos 113, 137, 138, 162 y 187 de la constitución con los cuales explicaba los motivos para no comparecer en la AN.

Arias Cárdenas manifestó su total disposición de acudir al órgano pertinente para el caso, el Consejo Legislativo del Estado Zulia, en caso que soliciten una vez más, la rendición de cuentas de su gestión.

Por otra parte, en horas de la mañana de ayer, Arias sostuvo un encuentro con miembros de la sala popular militar para trazar estrategias que permitan el avance de los CLAP en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario regional informó acerca de la reunión que inició aproximadamente a las 7:00 de la mañana.

El Gobernador junto a la ZODI, entregó reconocimiento a los funcionarios que trabajan en este órgano.

De igual manera, el gobernador del Zulia,  y el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, se reunieron la tarde de ayer en Maracaibo para abordar todo lo relacionado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en ambas regiones, para maximizar los esfuerzos para el abastecimiento de alimentos.

«Con nuestro equipo económico desarrollamos una reunión para plantear acciones que se transformen en bienestar del pueblo», manifestó Arias en su cuenta en Twitter, @PanchoArias2012.

Comente