Arias: «Sin contratistas, bajan los costos de las casas»

1096_Tmb (6)
27 de noviembre, 2013 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oficial

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó por segundo día consecutivo viviendas dignas; esta vez, dos en la parroquia Olegario Villalobos y dieciséis en Juana de Ávila, donde resaltó el importante ahorro en el gasto de construcción cuando no hay de por medio una contratista y en su lugar, el Estado garantiza la calidad y economía para mejorar el hábitat de los ciudadanos.

En este caso las viviendas fueron ejecutadas por la empresa Metro de Maracaibo, con una inversión de 2 millones 628 mil bolívares para  beneficiar directamente a 79 personas. Mientras se generaron 196 empleos directos y 940 indirectos.

«Hemos construido cerca de 54 mil viviendas, pero es un trabajo duro de mucha constancia y dedicación, un trabajo que se va consolidando únicamente bajo el esfuerzo colectivo; las personas que se censaron para optar a una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron unas 340 mil y estamos trabajando para cumplir con la meta», manifestó Arias Cárdenas.

Necesidades cubiertas

Enmarcado en el Plan Vida Zulia 2013, la máxima autoridad de la región encabezó las jornadas sociales en ambas parroquias marabinas, donde con una caminata previa por las calles de los sectores Pueblo Nuevo en Olegario Villalobos y transversal 15 en San Jacinto, visitó a los habitantes casa por casa y conoció más de cerca sus necesidades.

Todo el Zulia

Con esta misma actividad, el Gobernador llegó a los municipios Santa Rita y Cabimas de la Costa Oriental del Lago (COL), siendo el ente ejecutor la empresa Produzca junto al Ejecutivo regional. Allí se entregaron viviendas en el sector santarritense Cruz de Mayo y en el barrio 18 de Octubre de la parroquia Germán Ríos Linares, en Cabimas.

Comente