Arias: «Seguimos avanzando contra las pretensiones injerencistas»

1582_2A-F1
20 de abril, 2015 - 6:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los actos del 19 de Abril estuvieron encabezados por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Fotos: Daniel Sulbarán

El gobernador del Zulia pidió al presidente Obama que derogue el decreto, y además que inicie un diálogo de respeto e igualdad

Maracaibo — Este domingo 19 de Abril, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera dama, Margarita Padrón de Arias, miembros del gabinete ejecutivo, alto mando militar de la región, autoridades universitarias y pueblo en general, conmemoró en la plaza Bolívar de Maracaibo, los 205 de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Durante el acto la primera autoridad regional, expresó que: «Hoy es un día de recuerdo y afianzamiento de valores, pues celebramos el grito de la independencia de Venezuela. Desde hace 205 años construimos la libertad del país, y debemos seguir luchando por nuestra soberanía, pues no podemos permitir que ningún país del mundo pretenda invadirnos».

En este sentido, Arias Cárdenas pidió nuevamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que derogue el decreto y que busque un diálogo de respeto, igualdad y sin imposiciones con el pueblo venezolano.

Autoridades de la región colocaron ofrendas florales a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar

«Venezuela es independiente y es consciente. Seguimos avanzando contra las pretensiones injerencistas, exigiendo respeto, igualdad y cero imposiciones extranjeras», aseveró el gobernador del Zulia.

Los actos por los 205 años de la declaración de Independencia de Venezuela contemplaron ofrendas florales a la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar y una parada militar compuesta por unos 170 soldados. Asimismo, se rindió honores a la bandera nacional, al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, al gobernador Arias Cárdenas y al jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), en occidente, mayor general César Vega González.

Abril histórico

Por su parte, el jefe de la Redi-Occidente, mayor general César Vega González, durante los actos conmemorativos por el 19 de Abril, señaló que ese abril de 1810 fue histórico, ya que los caraqueños motivados por ser un pueblo libre y digno alzaron su voz, logrando la declaración de la independencia del país.

«Hace 205 años Venezuela se convirtió en una patria grande y hoy en día seguimos luchando y garantizando la independencia de este país que ha visto nacer a grandes hombres», señaló Vega González.

Asimismo, el jefe de la Redi-Occidente, destacó que Venezuela goza de independencia y soberanía,  «somos libres e independientes, donde la voluntad mayoritaria del pueblo se ejerce con respeto y dignidad. Es un orgullo que hoy en día luego de 205 años de la gesta emancipadora, seguimos demostrando que somos una tierra de paz».

Comente