Arias le soltó cobres a 200 choferes

1103_43_01
4 de diciembre, 2013 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Glabeana Abreu

El Gobernador del Zulia indicó que durante la primera semana de trabajo de la proveeduría de repuestos se atendieron más de 500 transportistas.

Maracaibo — Este martes, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas realizó la entrega de 200 microcréditos a transportistas en la sede de la Proveeduría de Insumos y Repuestos, ubicada en la avenida 100 de Sabaneta en la parroquia Cristo de Aranza.

Los créditos fueron otorgados a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fondesez), con una inversión total de un millón de bolívares. Javier Gómez, presidente de la institución manifestó que el dinero está destinado a la compra de repuestos para los vehículos y mantenimiento de los mismos. «Esto forma parte de un programa nuevo llamado Asistencia Básica Comunitaria (ABC) orientado al apoyo a las comunidades.

Gómez explicó que los créditos serán otorgados por etapas, «si el transportista responde positivamente al pago, le daremos otro crédito mayor. También manifestó, «seguiremos haciendo aportes a medida de que los recursos se vayan generando».

En cifras

El Gobernador del Zulia indicó que durante la primera semana de trabajo de la proveeduría de repuestos se atendieron más de 500 transportistas.

Reiteró que es un servicio exclusivo para los ciudadanos del Zulia, por lo que se debe evitar que sean usados como mercancía para «bachaquear», como se ha hecho con la comida.

El mandatario regional realizó también un recorrido por las instalaciones de la proveeduría, junto a los directivos del gremio del transporte en el estado Zulia, incluyendo a Erasmo Alián, secretario general de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), quien anteriormente se había mostrado inconforme a las políticas regionales en referencia a los transportistas.

Comente