Arias: «Asumimos recoger la basura en Maracaibo»

1471_10-A
19 de diciembre, 2014 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La Gobernación y la Alcaldía pondrán en marcha plan de recolección de desechos.

Maracaibo — Para contribuir con la recolección de basura en el municipio Maracaibo, la Gobernación Bolivariana del Zulia pondrá en marcha un plan de recolección de desechos sólidos en la ciudad, con la puesta en funcionamiento de diez camiones compactadores de basura.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó: «Asumimos recoger la basura, por el sentido de pertenencia con el bien del pueblo, esperando que la Alcaldía pueda solucionar el problema de colapso de los desechos. Que asuman su responsabilidad porque la situación es terrible para nuestra ciudad».

La idea principal es establecer rutas de recolección que permitan solucionar el problema. «Lo que implica que la Alcaldía pueda descargarse un poco y reordenar así la responsabilidad que solo le corresponde a ellos», dijo.

Detalló que espera lograr acuerdos con el Gobierno municipal que permitan mejorar las condiciones de recolección de basura.

«Vamos a contribuir a la recolección de basura en Maracaibo con recursos de la Gobernación y esperamos establecer acuerdos para el mantenimiento de los compactadores, ya que es la Alcaldía de Maracaibo el ente que recauda esos recursos», culminó el gobernador del Zulia.

Comente