Arias invitó a celebrar Día de la Batalla de Carabobo

1998_B NUEVA
24 de junio, 2016 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia

Foto: Agencias

La escuela Dolores Vargas de Urdaneta inició actividades en el año 1941 con el nombre de Materno Infantil, obra que se recupera por la Gobernación

Maracaibo — Esta semana, con motivo de celebrarse los 195 años de la Batalla de Carabobo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado a los hombres y mujeres de Venezuela, a demostrar que «venimos de la estirpe de quienes el 24 de junio de 1821, lucharon y triunfaron en los campos de Carabobo para dar a luz una patria soberana».

El mandatario regional enfatizó que esta semana se celebra esta fecha patria  inmersos en el afán amoroso de consolidar la soberanía como nación bolivariana.

Para Arias, la transición de los siglos XX (20) y XXI (21), trajo consigo un renacimiento de los procesos independentistas iniciados por los padres libertadores de América en el siglo XIX (19), en la construcción de sociedades de prosperidad con justicia, equidad y democracia. Alcanzar esa meta implica la autonomía política y el ejercicio del poder con criterios humanistas, solidarios, patriotas.

80% de avance

Arias publicó en su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, el avance de un 80% de la recuperación del Centro de Educación Inicial Nacional Dolores Vargas Urdaneta con una inversión de 18 millones de bolívares.

La escuela Dolores Vargas de Urdaneta inició actividades en el año 1941 con el nombre de Materno Infantil, obra que se recupera por la Gobernación.

Comente