Arias investigará construcciones en El Milagro

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/3a_01.jpg
1 de noviembre, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

El 9 de octubre de 2013, la dirección regional del Ministerio de Ambiente otorgó el permiso N° 3529 a Residencias Alianza.

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisor del Zulia, Francisco Arias Cárdenas al ser consultado por QUÉ PASA sobre las diferentes construcciones que avanzan en la avenida El Milagro, en el corredor costero que colinda con las dos etapas de la Vereda del Lago, dijo que desconoce la condición jurídica de algunas de ellas por lo que se comprometió a investigarla.

Arias Cárdenas aclaró que cuando se acordó no construir el centro comercial Sambil y El Gran Mall Maracaibo, «fue porque iban a ocupar los alrededores del Hotel Intercontinental y desde que finaliza la primera etapa de la Vereda  del Lago hasta el muelle de Pequiven, por lo que se hizo un decreto de utilidad pública para evitar la construcción de altos edificios y  realizar  dos grandes parques púbicos en esos espacios», justificó Arias Cárdenas.

«Quien gerencia la primera etapa de la Vereda del Lago debería hacer lo mismo y resguardar la vista  al Lago», llamó el gobernador.

Sobre la construcción metálica que se erige antes del Muelle de Pequiven, la cual recibió una paralización de Oficina Municipal  de Planificación Urbana (Ompu) por no solicitar la permisología respectiva, el mandatario Regional aseguró que esa obra está a cargo del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Visual negociada

El conjunto habitacional Residencia Alianza, el cual cuenta con la aprobación técnica del ahora Ministerio de Habitad, Vivienda y Ecosocialismo, el 9 de octubre de 2013 otorgó la aprobación bajo el N° 3529, según lo ha informado la directora de Ompu, Betty Ramos.

Una vez más se le da el visto bueno para la construcción de 18 pisos de apartamentos lo cuales impedirán la visual desde la avenida El Milagro, al parecer la rentabilidad económica de la zona sobrepasó la importancia ambiental.

 

Comente