Arias inspecciona cultivos en la Guajira

gobernador arias cardenas inspecciona fincas
15 de agosto, 2016 - 7:50 am
Rafael Rivas / [email protected] / Katherine Medina / [email protected] / Nota de Prensa

Más de 20 productores de la subregión Guajira cultivan en estas fincas: maíz, arroz, pasto, melón, tomate, lechosa, yuca, plátano y guanábana obteniendo resultados satisfactorios

Foto: Cortesía

Guajira — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó fincas productoras de arroz, maíz, pasto, melón y lechosa en la Guajira venezolana que cubren los mercados de Maracaibo y otras ciudades del país como parte de las actividades que realiza en la zona luego de la reapertura controlada y gradual de la frontera colombo-venezolana acordada por los presidentes de ambas naciones.

Más de 20 productores de la subregión Guajira cultivan en estas fincas: maíz, arroz, pasto, melón, tomate, lechosa, yuca, plátano y guanábana obteniendo resultados satisfactorios y beneficiando a las comunidades por la generación de empleo y distribución de alimentos.

«La producción de estos rubros, que se cultivan el municipio Guajira, cumplen con el primer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro enfocado en la producción eficiente y sostenible, que busca garantizar los alimentos para el pueblo zuliano», comentó el gobernador, quien estuvo acompañado en el recorrido por Hebert Chacón, alcalde del municipio Guajira.

Aportes para la producción

La Gobernación del estado Zulia y el Gobierno nacional, a través de diferentes entes del sector agrícola, se han encargado de proporcionarles asistencia técnica a todos estos productores, con el fin de seguir apuntalando la economía y la producción del país.

«A través de Agropatria distribuimos a estos productores 150 toneladas de fertilizantes, y 120 toneladas de protectores de cultivo, para garantizar resultados satisfactorios en cada siembra», finalizó diciendo el gobernador Arias Cárdenas.

Mi Esperanza, finca ubicada en el sector Perramarra, se fortalece con la producción de lechosa, en 20 hectáreas sembradas con 150 mil plantas que producen 27 toneladas en ciclos de 30 a 60 días», dijo el gobernador.

La finca El Trapiche, ubicada en el sector El Molinete, cultiva 18 hectáreas de melón con una producción de 27 toneladas, parte importante para el país.

Comente