En San Francisco tras una inversión de Bs. 300 millones

Arias inauguró Maternidad I del Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín

2A
22 de junio, 2017 - 4:13 pm
Francis Sánchez/[email protected]

El área de Maternidad I abarca 400 metros cuadrados de construcción, compuesta por Hospitalización I y II, Alto Riesgo Obstétrico I y II, unidad de cuidados intensivos, entre otros

Foto: Francis Sánchez

Zulia — El gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguró el área de Maternidad I del Hospital II Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, en el municipio San Francisco.
De esta manera, son beneficiados más de 446 mil habitantes del sector, con una inversión superior a los 300 millones de bolívares, lo que permite aumentar de 32 a 64 la disponibilidad de camas obstétricas, y suma 18 cupos en el retén y dos cupos a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.
Destacó que la maternidad fue dotada con dos monitores neonatales, un monitor multiparámetros, un monitor fetal, dos tensiómetros, dos estetoscopios clínicos, un ecógrafo con carro, 18 camas clínicas, 18 mesas de comida para pacientes, 8 parabanes de suero, 2 sillas de ruedas y 2 vitrinas para instrumentos.
Resaltó por otra parte, que «el Gran Oncológico es nuestra punta de lanza, ahí hemos invertido poco más de 20 millones de dólares. Ya contamos con dos equipos para radioterapia, un tomógrafo de 64 cortes, se está habilitando la zona de braquiterapia», señaló el gobernador Arias Cárdenas.

Asimismo, el mandatario regional condenó la actuación de grupos vandálicos que consecutivamente han venido tomando diferentes arterias viales de la capital zuliana para cometer hechos violentos que perjudican a la colectividad en general, entre ellos, la quema de cauchos, violación del libre tránsito, así como la tala indiscriminada de árboles, circunstancia que afecta el ecosistema local debido a las fuertes temperaturas que se registran en la ciudad.

En otro orden de ideas, Cárdenas, el día de ayer, en las instalaciones del club El Tablazo, durante una concentración de trabajadores del sector transporte, Pequiven, PDVSA, PDVSA Gas, Hidrolago, Metro de Maracaibo y el Iclam fueron juramentados como miembros del Comando de Campaña Zamora 200 de la Clase Obrera.
Allí la primera autoridad del Zulia se reunió con la clase trabajadora y explicó los alcances de este proceso comicial, «estamos frente a una de las batallas más importantes en los últimos 18 años (…) el Presidente siempre habla de tender la mano, distinto a los que hablan de muerte y destrucción, nosotros venimos a esta batalla, preparándonos para ganar la paz y la tranquilidad para nuestros hijos».
De igual forma, dijo que el PSUV se expresa a través de votos, para que la patria se refunde, «la oposición llamó a una Constituyente y le decían al Presidente que convocara una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), eso fue lo que sucedió, lo que ellos quisieron».

Palabras clave
, ,

Comente