Gobierno invierte $3.5 millones

Arias inaugura fábrica de alimentos para camarones

2AAAAAAAAAA
11 de agosto, 2016 - 9:41 am
Katherine Medina / [email protected]

En la reunión en el Puerto de Maracaibo se habló de la llegada de los alimentos al estado

Foto: OIPEEZ

Maracaibo — El Ministro el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Ángel Belisario Martínez y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguraron la fábrica de Alimento Balanceado para camarones LAMAR con una inversión de 3.5 millones de dólares, para potenciar el sector con la participación del sector privado.

En esta oportunidad se inauguró la segunda fase de la fábrica Lamar, ubicada en el Kilómetro 18 vía Los Dulces, municipio La Cañada.

La parte activa de esta industria tiene una capacidad productiva unas 4 mil toneladas de camarones al mes, lo que representa un impulso para la producción de alimentos.

El Ministro Belisario Martínez manifestó que «la inauguración de la segunda fase de la empresa Lamar es una prueba contundente de fe en el nuevo modelo productivo económico bolivariano, el cual busca unir esfuerzos entre los gobiernos nacional, y regional con el sector privado».

Llegó cargamento

Asimismo el gobernador del estado Zulia y el ministro se reunieron con diversos medios en el Puerto de Maracaibo, para informar que con la llegada de 530 toneladas de alimentos para camarón, ya son 2500 toneladas que han entrado al país para reactivar el negocio camaronero.

El General Tito Urbano Meleán expresó que el guión estratégico está formado por Falcón, Zulia y Lara este abastecimiento ha pasado por una cantidad de partes: Parte preparatoria, inicial de despliegue radial, por los momentos están en una fase de control, fiscalización, supervisión y verificación se ha logrado más de 70% de la región de los dos puertos que son el de Maracaibo y Falcón.

Añadió que se cuidará esta carga hasta la entrega con tres turnos de supervisión quienes constantemente estarán verificando el cargamento y garantizando su conservación y distirbución.

Asi mismo, Arias, manifestó que «El abastecimiento soberano para nosotros tiene un contenido directo primero la orden de operaciones organiza la misión y sectoriza la responsabilidad, fundamentalmente la responsabilidad central, el trabajo que se ha venido realizando en función de dar paz y tranquilidad y de lograr el objetivo de la misión que es el acabar con la guerra económica».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente