Arias: Hay paramilitares detrás del «bachaqueo»

3A_01
8 de agosto, 2015 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Francisco Arias Cárdenas y la primera dama, Margarita Padrón de Arias, inauguraron tercer piso de oncología en el HEP

Foto: Hayleén León

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó ayer que «detrás del contrabando están las mafias de paramilitares y un expresidente colombiano. El mandatario reiteró su rechazo «contundente» a los saqueos y el ataque incendiario a la Alcaldía de Guajira, caso por el cual hubo siete detenidos que ya están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

Maracaibo
— Durante la inauguración del tercer piso de hospitalización de pacientes oncológicos del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que se mantienen alerta con la situación presentada en la Guajira, el pasado martes 4 de agosto, «rechazamos los hechos violentos que se suscitaron en Sinamaica. Estamos en alerta por esta situación, ya que detrás del contrabando están las mafias de los paramilitares, fundamentalmente de paramilitares de movilizar en Colombia», señaló.

«Es muy extraño ver gente encapuchada en la Guajira, porque la gente de allá cuando se molesta da la cara y no se esconde, es una práctica muy extraña e incluso en algunas de las grabaciones se escucha personas con acento que no es de la Guajira venezolana», aseveró Arias Cárdenas, quien además señaló que los cuerpos policiales están investigando este hecho, «vamos a investigar a fondo esta situación irregular y vamos a presentar los resultados», mencionó.

El gobernador del Zulia enfatizó que no descartan la participación de un expresidente colombiano que incluso está denunciado en el Parlamento del vecino país.

Asimismo, la primera autoridad regional, informó que por este caso hay siete personas detenidas que fueron puestas a la orden de la Fiscalía.

Supermercados

Por otra parte, informó que en los próximos días darán a conocer las nuevas medidas que serán aplicadas en la entrada y distribución de alimentos en la región, «en las últimas semanas se instalaron mesas de trabajo para discutir la situación que se ha venido presentando en los diferentes supermercados, a fin de dar respuesta a la petición de los ciudadanos».

En otro orden de ideas, Arias Cárdenas indicó que están siendo colocadas las bombas para utilizar la reserva de agua que hay en los embalses de Manuelote y Tulé, «fueron colocadas las bombas y se está haciendo la aducción que permitirá mantener el flujo del volumen que contiene Manuelote, que está por debajo del nivel de trasvase hacia la represa de Tulé».

Feria escolar

Por último, señaló que en los próximos días la Gobernación del Zulia instalará en todos los municipios del estado las ferias escolares en conjunto con el Ministerio de Comercio, ofreciendo precios solidarios para la adquisición de útiles y uniformes escolares, «brindaremos apoyo a las familias zulianas. En los próximos días informaremos dónde estarán ubicadas las megaferias escolares».

Inauguración

La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa, informó que el tercer piso de oncología del HEP, cuenta con 32 camas y la mejor atención para los pacientes con cáncer «con esta inauguración estamos reimpulsando la atención oncológica en el estado Zulia».

Asimismo, Mesa destacó que el Gobierno regional a través de la secretaria de Salud está equipando los quirófanos en todos los hospitales del estado, a fin de garantizar las intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.

La Secretaría de Salud agregó que los trabajos en el área de radioterapia del Hospital General del Sur están bastante adelantados «los pacientes recibirán una atención integral».

Comente