Arias frenará fuga de productos

1792_3B_01
18 de noviembre, 2015 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador Francisco Arias Cárdenas informó que hará una revisión a fondo y un relanzamiento del CPBEZ

Foto: Archivo

Indicó que está adquiriendo «casi 66 millones de medicamentos e insumos médicos»

Maracaibo
— Durante una entrevista para un canal nacional, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas dio a conocer ayer en su despacho, informaciones de suma importancia para el futuro de la región que mantiene como objetivo «reforzar al estado» y evitar «la fuga de productos»

La máxima autoridad de la región, indicó que está adquiriendo «casi 66 millones de medicamentos e insumos médicos para atender a la población y abastecer los centros de salud y que los medicamentos son adquiridos con dólares preferenciales, es decir, a una tasa de 6,30 bolívares por cada dólar».

Revisará el CPBEZ

Por otra parte, el también director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), informó que hará una revisión a fondo y un relanzamiento del cuerpo de seguridad, con el fin de integrarlo al Plan Patria Segura.

Manifestó que la seguridad es un tema sumamente importante y de integración entre la policía y los militares.

«Aprovecharé para hacer una revisión a fondo, y atender un poco personalmente los casi 6 mil oficiales de policía del estado. Después de eso, nos integraremos dentro del Plan Patria Segura con la Guardia y las policías».

Asimismo, resaltó la necesidad de «integrar esfuerzos para evitar la fuga de productos, destacando el trabajo de la GNB y la Fuerza Armada Nacional en la frontera, pues han desplegado operaciones bien orientadas que lograron disminuir el contrabando de alimentos y de combustible».

«Junto con los jefes de almacenes estoy planteando una integración del esfuerzo para minimizar la fuga de alimentos», dijo.

Comente