Dejó un legado importante en la historia de América Latina

Arias: «Fidel fue y es una búsqueda permanente»

20161126_123249 (1)
26 de noviembre, 2016 - 3:42 pm
Julibeth Villalobos/[email protected]

«La vida de Fidel significa compromiso, solidaridad, consecuencia, constancia y en su más amplia expresión la palabra humanidad», dijo el gobernador Francisco Arias Cárdenas

Foto: Julibeth Villalobos

Maracaibo – «Fidel fue y es una búsqueda permanente. Los últimos años de vida del comandante tuvieron una orientación muy importante como lo es la búsqueda de alternativas con nutrientes proteicos en los climas tropicales para la producción de la proteína animal como lo son: la siembra de titonia y la siembra de moringa, para el desarrollo de  la soberanía alimentaria, lo cual es fundamental en este momento en la historia de América Latina», expresó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, al referirse a los aportes que dio a Venezuela el líder cubano Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre aproximadamente a las 10:30 de la noche. La noticia fue confirmada por su hermano Raúl Castro.

Asimismo, el Gobernador acotó que: «La vida de Fidel fue es y significa compromiso, solidaridad, consecuencia, constancia y en su más amplia expresión la palabra humanidad(…) recuerdo que mi último encuentro con Fidel fue en el año 2012 o 2013 y sencillamente sentarse a conversar con Fidel era beber en un pozo de sabiduría».

Cabe destacar, que el mandatario regional envió sus más sentidas palabras de condolencias a toda la familia Castro Ruz, por la desaparición física del líder revolucionario Fidel Castro.

Por otro lado, Arias Cárdenas inspeccionó que el mantenimiento y limpieza a la Plaza de los bomberos, ubicada en la avenida El Milagro, se estuviesen llevando a cabo.

Noelí Pocaterra

Noelí Pocaterra, representante de los Pueblos Indígenas

Por su parte, Noelí Pocaterra exdiputada de la Asamblea Nacional, quien acompañó al Gobernador en este emotivo homenaje para Castro, acotó: «Me enteré a las 4 de la mañana, era de esperarse por sus años de vida pero, me impacto saber que Fidel ya no está con nosotros(…) Para nosotros los pueblos indígenas Fidel partió físicamente pero, espiritualmente sigue vivo».

Ramón Pérez, fundador del movimiento revolucionario 23 de Julio

Ramón Pérez, Cubano

No obstante, Ramón Pérez, cubano y residenciado en el Zulia desde el año 1948, también fundador del movimiento revolucionario 23 de Julio, manifestó: «Yo llegué a Venezuela en el año 1948 y tengo 96 años de edad dedicado a la revolución cubana y a la revolución venezolana(…)Cuando murió Chávez a mi me dolió muchísimo, pero, lamentablemente todos vamos por el mismo camino. No nos podemos desesperar, tenemos que tener fe y fortaleza para superar cualquier tipo de situaciones».

Comente