Arias entregó 3 mil tabletas a estudiantes de Misión Sucre

1772_2A
29 de octubre, 2015 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Arias Cárdenas destacó que todos los estudiantes contarán con su tableta

Foto: Hayleén León

El mandatario regional aseguró que antes del Día de la Chinita serán entregadas varias obras que se ejecutan en todo el estado Zulia, como Maisanta y un tramo de la Machiques-Colón

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por el viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos Figueira, y los algunos de los candidatos a la Asamblea Nacional, entregó este miércoles, 3 mil tabletas a estudiantes de la Misión Sucre.

«La meta del Ejecutivo nacional y el Ministerio de Educación, es que 1 millón de estudiantes de todo el país cuenten con sus tabletas para facilitar sus estudios», señaló Arias Cárdenas.

El mandatario regional destacó que próximamente entregarán más tabletas a estudiantes de todo el Zulia.

El titular del Mppeuct indicó que más de 430 mil zulianos y zulianas han recibido una Canaimita o una tableta.

Ayudas sociales

Más temprano, Arias Cárdenas, entregó neveras, lavadoras, colchones, sillas de ruedas, ventiladores, entre otros artículos, a familias de bajos recursos de la región, «en todas estas ayudas el Gobierno regional invirtió más de 10 millones de bolívares. Seguimos beneficiando a los más necesitados».

El primer mandatario regional hizo referencia a la aprobación de 2.461 millones de bolívares por parte del presidente Nicolás Maduro durante su visita a Maracaibo este martes, destinados al reimpulso y culminación de obras en la región, por lo que se siente agradecido y contento por la concreción de estas nuevas noticias.

«Me siento orgulloso y agradecido por decretar día de fiesta patria el 24 de octubre es algo que el Zulia merecía».

La entrega de ayudas sociales se llevó a cabo en el parque Urdaneta, donde el gobernador le hizo entrega de las ayudas junto al presidente de la Lotería del Zulia Algimiro Alburjas y el candidato del circuito 6 Elvis Vílchez, tendiendo una mano a las comunidades más necesitadas.

Obras

Asimismo, aseguró que antes del día de La Chinita, el 18 de noviembre, serán entregadas varias obras que se ejecutan en la región como la primera fase de los trabajos en el distribuidor Maisanta, un tramo de la Machiques-Colón que va desde el Kilómetro 40 hasta el Puente Palmar, «en la región también se ejecutan obras en la Falcón-Zulia».

Comente