Arias denunció sabotaje eléctrico en Maracaibo

1633_3AAAA1_01
10 de junio, 2015 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador Arias Cárdenas entregó totalmente rehabilitada la Escuela de Educación Especial Mario Florentín

Fotos: Cortesía

En cuatro días estará totalmente operativa la subestación que sufrió un incendio en el cuarto de control

Maracaibo —
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante la entrega de una escuela de educación especial, rechazó el sabotaje eléctrico que dejó sin luz a varias comunidades de Maracaibo, luego de una explosión en la planta de Corpoelec de Bella Vista, la madrugada de este martes.

Arias Cárdenas destacó: «Quiero llamar a la colectividad a estar atentos por un fenómeno extraño que sucedió en la planta de Corpoelec de Bella Vista, esta explosión dejó sin luz por varias horas a diversos sectores de la ciudad. Un saboteo que busca producir una confrontación».

Arias aseguró que desde el Gobierno regional se realizarán las investigaciones para buscar a los responsables de causar esta situación que afecta al pueblo.

Desde la madrugada de ayer varios sectores aledaños a Bella Vista quedaron sin servicio eléctrico luego de que se registrara un incendio en una subestación de la referida avenida.

Corpoelec trabajando

Por su parte, el gerente regional de transmisión de Corpoelec en el occidente del país, Schmeling Velasco, manifestó que «a las 12:05 de la medianoche perdimos 13 MW en la subestación Bella Vista, al salir de servicio los transformadores 2 y 3 de 24 kW/8 kW, afectando cuatro circuitos, por consecuencia de la extracción y hurto del cable de control de alimentación».

Además, comentó que posteriormente alrededor de las 4:00 de la madrugada se produjo un incendio en el cuarto de control de la misma, que surgió por el recalentamiento de los cables que fueron manipulados, el cual fue mitigado inmediatamente por personal de la empresa eléctrica y el cuerpo de bomberos de la municipalidad.

Asimismo, Velasco añadió: «Requeriremos aproximadamente unas ocho horas para tener parcialmente operativa la subestación y en los próximos cuatro días ya la tendremos 100% operativa y normalizada».

El gerente aseguró que las personas que realizaron las acciones delictivas tenían perfecto conocimiento de lo que hicieron.

Educación especial

La Gobernación del Zulia continúa la rehabilitación de las infraestructuras educativas, a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física (Fundaeduca), con la inauguración de la rehabilitación de la Escuela de Educación Especial Mario Florentín, en la urbanización La Victoria, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en Maracaibo.

La obra beneficia a una matrícula de 30 niños con discapacidad, materializando una inversión de 2 millones 525 mil 578 bolívares.

Cabe destacar, que Fundaeduca realizó trabajos de refacción en tres aulas, el área administrativa, acondicionamiento de salas de baño, pintura de paredes y colocación de aires acondicionados.

Schmeling Velasco, gerente regional de Corpoelec, destacó que están trabajando para solventar el problema.

Comente