Para la recreación y la conciencia ciudadana

Arias decretó las vacaciones en el Zulia

ecovacaciones
2 de agosto, 2016 - 8:52 am
Claudimar Salas / [email protected]

A través del Plan, se promoverá el buen uso y disfrute del tiempo libre a través de la recreación y el sano esparcimiento para crear conciencia ciudadana a los niños y adolescentes

Foto: Claudimar Salas

Maracaibo — En un ambiente lleno de entusiasmo, risas y cantos; el gobernador Francisco Arias Cárdenas decretó oficialmente el inicio de las Ecovacaciones 2016 y el inicio del Plan Nacional de Recreación 2016, desde la sede de la Fundación Niño Zuliano a cargo de la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias.

En este sentido, Arias Cárdenas expresó: «Hoy todo es alegría, todos vamos a disfrutar como niños frente a los que pretenden que todo es tristeza (…) Desde hoy primero de agosto, el Zulia está de vacaciones, ¡a disfrutar!».

Del mismo modo, el Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar a los dos mil recreadores participantes del Plan en su día. «Hoy los recreadores celebran su día, felicidades. Ustedes serán los soldados que con alegría lograrán formar la esperanza de los 250 mil niños que disfrutarán de las actividades planificadas».

Fechas

Las Ecovacaciones se extenderán hasta el 28 de agosto y, a través de este plan, se promoverá el buen uso y disfrute del tiempo libre, recreación, sano esparcimiento y conciencia ciudadana; rescatando los juegos tradicionales, e historia con visitas programadas a sitios emblemáticos y ecoparques.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, indicó que el Plan cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, del deporte y de cultura. Además, contará con la participación de médicos, del 171 y los diferentes organismos de seguridad como la Policía y Protección Civil.

Por su parte, Margarita Padrón de Arias, presidenta de la Fundación Niño Zuliano, comunicó que se habilitarán distintos espacios en los municipios y parroquias para el desarrollo de las Ecovacaciones.

«Vamos a atender a niños de bajos recursos aquí en esta sede, así como también en los distintos espacios establecidos a lo largo del territorio regional y nacional» expresó la primera combatiente.

Comente