Arias da luz verde a la Vereda III

PRINCIPAL_01
25 de agosto, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ayer anunciaron el comienzo de los trabajos para un tercer Paseo del Lago, donde habrá un hotel con inversión de privados

Foto: Miguel Romero

«Sabemos que cayeron los primeros chaparrones en la Sierra, con la ayuda de Dios y la Chinita, esperamos que no se llegue a la segunda etapa donde se tocaría el tiempo de distribución (esquema de servicio), porque esto sumado a la guerra económica sería una expresión de martirio».

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en atención a la crisis hídrica en seis municipios del Zulia que se surten de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, indicó: «Con el ritmo que llevamos queda agua para un mes, pero no es para alarmarse, se están montando las balzas tomas para pasar por el canal de trasvase el agua de Manuelote a Tulé y así alcance para dos meses».

«Sabemos que cayeron los primeros chaparrones en la Sierra, con la ayuda de Dios y la Chinita, esperamos que no se llegue a la segunda etapa donde se tocaría el tiempo de distribución (esquema de servicio), porque esto sumado a la guerra económica sería una expresión de martirio».

Situación en la frontera

El gobernador al ser consultado por la posibilidad de un cierre de frontera hacia Colombia por el estado Zulia, indicó que está a la espera de instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, «que es el único que puede tomar una decisión como esta». Tras la reunión sostenida en Caracas, este lunes en horas de la tarde, no se ordenó dicho cierre, aunque no se descarta la posibilidad.

Sobre el estado de excepción decretado por el Ejecutivo nacional en el estado Táchira, Arias dijo: «Saludamos el gesto y la acción valiente del presidente Nicolás (…) Se ha sido muy permisivo con las personas que entran ilegalmente en el país, en este sentido esperamos la comprensión del gobierno de Colombia».

Casos de bombillos

Arias Cárdenas se refirió al procedimiento ejecutado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en el municipio San Francisco donde se encontraron un millón de bombillos acaparados, «a propósito de los incendios que ocurrieron en la Zona Industrial donde se quemaron bombillos comprado con dólares preferenciales se investigará como corresponde», señaló por el incendio del fin de semana en dos galpones de la Zona Industrial.

Cambio en el PGRU

Ayer cuando se cumplieron 53 años de la inauguración del Puente General Rafael Urdaneta y 516 años del avistamiento del Lago por Alonso de Ojeda, el gobernador zuliano nombró a un nuevo director para este servicio, Leonardo Castellano, para que avance con los proyectos de mantenimiento que durante su gestión le han realizado al «Coloso».

Paseo del Lago III con hotel

El Ejecutivo regional presentó  ayer el proyecto para la tercera etapa del Paseo o Vereda del Lago, la cual contempla la realización de un hotel con 300 habitaciones, que se encuentra en etapa de proyecto y que podría estar ejecutado en unos tres años.

Con el aporte del grupo empresarial Mosquela y una inversión privada de 237 mil millones de bolívares para desarrollar caminerías desde el Hotel Venetur hasta la Casa Mene Grande y dos hectáreas de áreas verdes, café y zona de hidratación.

La primera etapa estará lista para el próximo mes de noviembre y la segunda en el mes de abril de 2016, para ofrecer espacios de calidad a los zulianos.

Comente