Arias concilió con los choferes

1062_principal_01
24 de octubre, 2013 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Tras una reunión con representantes del sector transporte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas anunció que los choferes recibirán pensiones del Seguro Social, viviendas y repuestos a precios solidarios. Habló del plan de recuperación de vialidad y, además, el inicio de las rutas alimentadoras del Metro será pospuesto.

Francisco Arias Cárdenas destacó que en la reunión fue presentado el plan de asfaltado y recuperación de vialidad de la región, donde se invirtieron Bs. 150 millones.

Maracaibo — Luego de una reunión sostenida en el Palacio de Gobierno con representantes del sector transporte, este miércoles el primer mandatario del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció que el gremio será beneficiado con pensiones del Seguro Social, viviendas y repuestos a precios solidarios.

El Gobernador expresó que sostuvo «una conversación franca con la mayoría de los transportistas que trabajan para prestar el servicio, muchos de ellos no coinciden políticamente con nosotros, pero son respetuosos del tema».

En la mesa de trabajo participaron: William Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad; Aly Peñuela, presidente del Directorio Único del Tránsporte del Zulia; y Héctor Ferrer, Manuel Vásquez, Gladys Suárez, Ángel Valbuena y Jesús Fuenmayor, miembros del sindicato de tránsporte. Igualmente, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela; el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez; el secretario de Infraestructura, Lenín Cardozo y el director del Intt, Edis Ríos.

El Gobernador del Zulia destacó que en la reunión fue presentado el plan de asfaltado y recuperación de vialidad de la región, «donde se invirtieron Bs. 150 millones».

También indicó: «Hay que dar cifras reales sobre la inseguridad, este año van 17 fallecidos, pero en 2012 hubo 42 y no todos los 17 son muertos por asalto, «muchos son por problemas hasta personales; vamos a continuar mejorando, a partir del 8 de diciembre vamos a tener una policía regional sumada al Plan Patria Segura».

Rutas alimentadoras del metro serán pospuestas

El Gobernador del Zulia informó además que la puesta en marcha de las rutas alimentadoras del Metro de Maracaibo será pospuesta. Comentó que llamó al ministro El Troudi «para estar todos en un solo acuerdo; el de la comunidad ya lo tenemos, pero aún faltan conversaciones con los transportistas».

Manifestó que cinco buses de las rutas «serán entregados a la lìnea de la cual se le quemaron unos autobuses, recibimos los recursos por el Fondeses, recibimos los pagos y los retornamos a los organismos de transporte».

Más viviendas en Maracaibo

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas realizó también ayer la entrega de 54 casas en el sector El Caimito, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana.

«A los que todavía no tienen casa, les pedimos que sigan esperando, ya pasamos las 50 mil y vamos para las 300 mil. Hemos sido el estado que más ha construido viviendas, vamos a tener más casas porque la Alcaldía de Maracaibo se incorpora el 8 de diciembre a la Gran Misión Vivienda», destacó el Gobernador.

Vialidad en la Maracaibo Machiques

Por la tarde, el mandatario regional estuvo en la vía Maracaibo-Machiques, donde se ejecuta la rehabilitación de la misma, «estamos asumiendo casi 56 millones de bolívares, desde Los Dulces hasta La Concepción», expresó Arias Cárdenas.

«Esto es lo que significa trabajar armónico e integrado, que bueno será cuando podamos complementarnos con la Alcaldía de Maracaibo, que bueno será cuando tengamos una Policía Bolivariana en el municipio», expresó Arias.


Comente