Arias celebró a la Tierra sembrando árboles

1585_REGIONAL_01
23 de abril, 2015 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Prensa OIPEEZ

El Zoológico Metropolitano del Zulia (ZOOMEZ) también celebró el día con la siembra de árboles en la entrada del parque

Maracaibo — El gobernador Francisco Arias Cárdenas y la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, celebraron el Día Mundial de la Tierra con la siembra de árboles en la segunda etapa de la Vereda  del Lago y el Jardín Botánico, como parte del plan de reforestación en la entidad, e invitó a los zulianos a hacer uso responsable de los espacios naturales.

Arias detacó que: «Esta es una manera de demostrar el cumplimiento del quinto objetivo de la patria, seguiremos sembrando árboles porque amamos la vida y preservamos el planeta».

Continuando con la jornada ambiental, el mandatario regional realizó siembra de árboles y una inspección en el Jardín Botánico del Zulia.

Más de 120 especies

El Zoológico Metropolitano del Zulia (ZOOMEZ) también realizó una siembra de árboles en la entrada del parque con más de 75 matas de coco y otras 120 especies de árboles de icaco, mango, curarire y algarrobo.

Leonardo Núñez, presidente del ZOOMEZ, destacó que la actividad además de estar enmarcada en la celebración de la importante efeméride, también forma parte del programa de embellecimiento y arborización del parque y contaron con la presencia de los Consejos Comunales de San Francisco, además de grupos ambientalistas, estudiantes y trabajadores del parque.

Núñez destacó que también hicieron una exposición de la importancia del cocotero y su historia.

El mandatario regional acompañado de la primera combatiente disfrutaron de la siembra de árboles en el Jardín Botánico

Comente