Arias Cárdenas y Wilmar Castro Soteldo entregaron créditos para la compra de 50 mil semillas

15 de octubre, 2016 - 6:28 pm
Richard Puche / [email protected] / Nota de Prensa

Próximamente llegarán al Zulia unas 200 toneladas de semillas de Tanzania

Foto: Cortesía

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entregó a través del Banco Agrícola 50 millones de bolívares para la compra de 50 mil semillas pre germinadas adquiridas en la hermana República de Colombia mediante el Plan de Importaciones implementado por el Ejecutivo Regional.

El Primer Mandatario Regional manifestó que el Plan de producción de palma aceitera en alianza con el Gobierno Nacional aumenta la producción de este rubro en la región, «en esta oportunidad estamos importando unas 50 mil semillas de Colombia, para acelerar la siembra de palma aceitera y activar unas 300 hectáreas luchando de esta manea contra la guerra económica», comentó.

De igual manera, Arias  informó que próximamente llegarán al Zulia unas 200 toneladas de semillas de Tanzania, Humidicola, entre otras, para solventar el problema  de sequía que aqueja  la región «estas plántulas ayudan con su producción a impulsar el motor económico de la región y de la patria».

Durante su intervención, el Gobernador evaluó las potencialidades del Fundo Alemania ubicado a 8 kilómetros del Fundo San Benito en el Municipio Jesús María Semprúm, el cual posee 40 hectáreas de palma aceitera con una producción de 25 toneladas por hectárea y se encuentra en proceso de cosecha.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, añadió que el Zulia es uno de los estados con más producción de palma aceitera «unas 50 mil hectáreas aproximadamente posee el Zulia, la cual se da en los municipios Jesús María Semprúm, Colon y Catatumbo».

El representante de la cartera ministerial dijo que el Presidente, Nicolás Maduro continuando tomando acciones combatir la guerra económica impulsar el motor agroalimentario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente