Arias Cárdenas y Ángel Belisario supervisaron segundo despacho de exportación de camarones

Arias Cardenas exportación
9 de octubre, 2016 - 8:27 pm
Nota de Prensa

Esta nueva exportación permite el ingreso de 2 millones 700 mil dólares a la economía Venezolana y lleva destino a Philadelfia, New York, Port Everglades, España, Algeciras, Vigo, Haiphong y Le Havre

Foto: Cortesía

Zulia. – El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, supervisaron este sábado el despacho de 44 nuevos contenedores de camarones correspondientes a la segunda oleada de exportación del convenio firmado entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Productores de Camarones de Occidente el pasado mes de abril con el objetivo de generar el ingreso de divisas no petroleras a la nación.

Esta nueva exportación permite el ingreso de  2 millones 700 mil dólares a la economía Venezolana y lleva destino a Philadelfia, New York, Port Everglades, España, Algeciras, Vigo, Haiphong y Le Havre.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas  reiteró sobre el valor  que tienen las exportaciones para el reimpulso del motor productivo y económico del Estado, “La exportación es una alternativa a la mono producción petrolera que inyecta dólares al país.  No es solo este esfuerzo de integración con el sector privado,  sino la generación del empleo, la dinamización y diversificación de la economía, con su consecuente efecto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la pericia que obtiene el sector productivo local,  que lo hace más competitivo y sólido en el área de exportación entre las economías del mundo”

Expresó que las mesas de trabajo que iniciarán la próxima semana para continuar con el   Plan de Recuperación Integral y Progresivo del  Lago de Maracaibo beneficiaran considerablemente a este sector, por lo que los invitó a integrarse en el esfuerzo por el saneamiento de la cuenca que tiene todo el apoyo del Presidente Maduro.

Por su parte, el Ministro de Pesca y Acuicultura, agregó: ” Estamos concretando un segundo despacho de exportación de 880 toneladas de camarón, muestra indiscutible que el trabajo mancomunado entre el sector privado y Gobierno está dando resultado como parte del Plan de Economía Productiva impulsado por el Presidente de la República”.

Además, detalló que gracias a la reactivación de la producción camaronera, del puerto de Maracaibo han salido desde  Enero hasta hoy, 15 mil toneladas de este rubro, lo que traduce un ingreso de 45 millones de dólares.

De mismo modo, informó que hará una próxima visita a la región para reunirse junto al Gobernador Arias Cárdenas con los captadores de cangrejo azul del municipio San Francisco.

Entretanto,  el presidente de Asoproxo, Fernando Villamizar manifestó: “Aquí estamos ratificando que lo que pautamos dentro del convenio se está cumpliendo”. También, felicitó al Gobernador Arias Cárdenas por el esfuerzo y los proyectos que tiene para la recuperación del Lago de Maracaibo y la producción de camarones.

toneladas, puertos , exportacion

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente